En el año 2004 la Procuraduría General de la Nación, sancionó con una inhabilidad y destitución por 15 años para ejercer cargos públicos al ex ministro Fernando Londoño por un tráfico de influencias que ejerció cuando se encontraba en esta cartera del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
Este martes, el Consejo de Estado, mediante ponencia del magistrado César Palomino, anunció que se mantenía la decisión que en ese entonces tomó el Ministerio Público en contra de Londoño, teniendo en cuenta diferentes pruebas entre las que se encuentra una comunicación del 2003 entre el exministro, con la firma italiana Recchi Grandi Lavori Fincosit, en donde ésta le agradecía al político toda la gestión que había hecho durante el proceso en donde había intervenido a favor de ellos para que el Ministerio de Transporte los indemnizara con más de 23 mil millones de pesos dentro de un pleito que tuvo el Estado con la compañía en cuanto un contrato de la vía Bogotá – Villavicencio.
Fernando fue sancionado mientras se desempeñaba como Ministro del Interior y de Justicia. El consejo estado también tuvo en cuenta que Londoño se desempeñó como abogado de la firma italiana durante el año de 1997, según Lafm.
Hasta el momento no se tiene mayor información sobre la decisión de esta corporación, pero ya se hizo filtró a la prensa que se confirmó la decisión sobre mantener dicha inhabilidad y destitución.
| Consejo de Estado mantuvo sanción de inhabilidad contra exministro Fernando Londoño por tráfico de influencias
— Noticias RCN ()