El presidente electo del Centro Democrático, Iván Duque, resulta ser innegablemente uno de los mayores representantes del uribismo actualmente, por lo que se espera a que todos los ideales que surgen de la bancada, de los militantes del partido y de los simpatizantes del expresidente Uribe, sean respaldadas por este.

No obstante, este no fue el caso con la consulta anticorrupción, que a pesar de ser repudiada por una gran cantidad de uribistas, será apoyada por el próximo mandatario.

Esto lo dejó claro en una reunión llevada a cabo este martes con el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, en donde demostró claro apoyo por la iniciativa que pretende, entre otras cosas, reducir el salario a los congresistas y el número de periodos que estos pueden estar en el cargo.

Duque hizo saber su apoyo inclusive a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó la reunión hecha con Galindo y se mostró positivo con el mecanismo a desarrollarse el próximo 26 de agosto, bajo las siete preguntas formuladas por las políticas Claudia López y Angélica Lozano.

Si bien es cierto, la consulta ha sido respaldada desde tiempo atrás por la mayor parte de la bancada del Centro Democrático, y no ha existido mayor contradicción con sus promotores, también un notable número de militantes y simpatizantes del expresidente han expresado abiertamente su intención de no votar en la consulta, inclusive mostrado un rechazo rotundo por esta.

Entre los principales argumentos esbozados por los uribistas, está el hecho que la consulta haya sido formulada e impulsada principalmente por Claudia López y Angélica Lozano, dos congresistas que resultan ser pareja homosexual, por lo que aseguran que votar en la consulta es darle un apoyo a algo que consideran “inmoral” por sus lineamientos políticos e idealistas.

Otra de las falacias que se han divulgado por parte de estos, es la supuesta estrategia que tiene López junto a sus compañeros opositores para ganar espacio en la política del país, asegurando que votar la consulta es darles apoyo para que se fortalezcan.

Existen varias motivaciones que se han dado a conocer en redes, entre las que se encuentra inclusive el “argumento” de que la consulta es “castrochavista” y no es más que otro método con el que se le daría el poder a la izquierda del país.

Ahora en una clara contradicción a todo lo aducido por los uribistas, uno de sus máximos líderes le ha dado el respaldo que necesita a la consulta, y buscarán que sea aprobada el próximo 26 de agosto con los más de 12 millones de votos que se exigen para ser avalada. Fuente consultada: ElEspectador.

Tags: consulta anticorrupcion ivan duque uribismo
Categories: Política