La obra cúspide del cineasta George Lucas, Star Wars, son probablemente algunas de las producciones más conocidas y populares del cine en general; su vasta influencia en el cine y en la cultura general del mundo, es altamente reconocida.
Su aclamada producción y calidad, la ponen en un punto alto de la estima de las personas, lo cual está sustentado por sus 30 nominaciones a los premios Oscar.
Es tal la popularidad que ya hemos visto cómo políticos como Piedad Córdoba, utilizan escenas de las populares películas para promocionarse como los “Jedis” destinados a salvar a Colombia, y gracias a la atracción que genera la saga espacial, esto asegura visitas y por lo menos comentarios jocosos alrededor de la utilización de dichas escenas.
Pero si para algo ha servido el internet y la saga de Star Wars, es para la creación de parodias que nos permitan remembrar con gracia los momentos especiales de nuestras películas favoritas y ver con un poco de humor las situaciones del país.
Es así, como el turno para intervenir en el “Senado galáctico” le tocó a uno de los senadores favoritos del país, nadie más que Álvaro Uribe Vélez.
La cuenta de Facebook ‘’ publicó un llamativo tráiler, cuya titulación es ‘Paraco Wars’ y posteriormente en escena se ve cómo a través de un montaje remplazan el título de Star Wars, por el de ‘Uribe Wars’, inmediatamente se hace la advertencia sobre el uso de este material audiovisual sólo para entretenimiento y que no pretende atacar a nadie en ninguna índole. Y pues eso fue lo que hicieron, porque el vídeo es tremendamente entretenido.
La producción del vídeo estuvo a cargo de ‘Un tal Rafa B’ quien se las ingenió de forma impecable para hacer un montaje con varias escenas populares de la saga de Star Wars, de sus tres primeras entregas, los episodios IV – V – VI, y sobre las apariciones del famoso y temido ‘Darth Vader’ sobreponiendo el audio de los más famosos y memorables discursos y grabaciones del senador Álvaro Uribe.
Más de 80 mil reproducciones a logrado la ingeniosa producción, que se merece todos los halagos por haber logrado verle la cara amable y graciosa a algunas expresiones orales del ex presidente, que en otro contexto sólo generarían temor y rabia, pero en este caso, merece los aplausos, pues el vídeo crea un ambiente gracioso alrededor de declaraciones de Álvaro como su famoso “le voy a dar en la cara marica” y “yo el único hacker que necesito es en mi corazón”.
Lo importante a destacar de este tipo de producciones, es que nos recuerdan que la humanidad a pesar de estar en una decadencia constante, tiene momentos para todo, y esperamos que este sea un buen ejemplo que a pesar que la política colombiana nos trae todos los días dolores de cabeza, preocupaciones y aspectos negativos de la vida, también tendremos momentos para olvidarlo todo por un rato y soltar un par de risas y compartir con los demás, hoy inclusive los viejos discursos bélicos y temerarios de Uribe, nos dan una razón para reírnos un rato sin ironía.