Un hecho inescrupuloso en contra de un niño de 5 años en Soledad, Atlántico, indignó a la comunidad. Dos ladrones que acababan de robar una motocicleta, en el emprendimiento de la huida atropellaron al menor, al cual arrastraron durante varios metros debajo del vehículo motorizado.
El menor tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por la gravedad de sus heridas provocadas por la infame acción de los criminales; la rápida acción de los patrulleros de la zona resultaron en la captura de los delincuentes que no lograron completar su huida después del robo y lastimar al menor de 5 años.
Después de haber sido arrastrado, los padres del niño consiguieron rápidamente una ambulancia para trasladarlo al centro de salud más cercano, en donde de manera preocupante se dieron cuenta que el menor estaba comenzando a quedarse ciego, al parecer en razón del golpe que habría afectado su cabeza, dañando zonas de control visual lo que habría provocado una ceguera, por fortuna, ésta sólo fue de forma temporal y el menor podrá recuperar su visión por completo.
La rápida acción de los patrulleros no habría servido tanto como lo esperado, pues después que lograran la efectiva captura de los culpables y haberlos puesto a disposición judicial, estos habrían sido dejados en libertad posteriormente.
Esto fue cuestionado por la comunidad que expresan inconformidad con los procedimientos judiciales que dejan en libertad criminales como estos que están representando un peligro constante para la sociedad y la tranquilidad de los habitantes de Soledad.
Los patrulleros, conmovidos por la situación, realizaron un gesto voluntario de solidaridad y organizaron una recolecta de juguetes para dar alegría a la navidad del pequeño víctima de los actos inhumanos de los ladrones, la comunidad se mostró altamente agradecidos con los agentes que actuaron de manera efectiva por la seguridad y además mostraron un lado humano y amable con las víctimas, fuente NoticiasCaracol.