En las últimas horas, la cuenta de Twitter bajo el nombre de ‘División Ariza’, ha publicado en redes sociales un descubrimiento desconcertante, que revelaría toda una red de portales web dedicados a la publicación de noticias falsas o con contenido capcioso, a favor del candidato Iván Duque, las cuales estarían bajo la dirección de Camilo Andres Sastoque, quien resulta ser un antiguo empleado del portal Pulzo.com.

Cabe destacar que Pulzo ya se ha pronunciado sobre esta situación, aclarando que Sastoque ya no labora con ellos desde el 31 de enero del 2016, pero que sin embargo, por falta de actualización en su perfil de LinkedIn, sigue apareciendo como su Product Manager; no obstante, Pulzo informó no tener ningún vínculo con esta persona, y recuerdan ser un medio independiente que no tiene nexos ni compromisos para favorecer a ningún partido o candidato político.

Con esto aclarado, las revelaciones hechas por ‘División Ariza’ continuaron, mostrando cómo toda una red de paginas, con nombres bastante peculiares de ámbito familiar, se estarían dedicando a divulgar las ‘fake news’ o artículos con tendencias guiadas a mejorar la imagen del candidato uribista Iván Duque.

Todas las paginas (a excepción de una) se encuentran registradas a nombre de la misma persona, Camilo Andres Sastoque, y son impulsadas por la misma empresa bajo el nombre de Emotions Media Group.

Las paginas son: Paginademascotas.com, mamasybebesok.com, okpais.com, deportesok.com, motosok.com y elnoti.com. Aunque por ahora no se sabe si existen más. De estas la única que no se encuentra registrada a nombre de Sastoque es okpais.com

Cabe destacar que todas las paginas tienen la misma modalidad y proceder: publican una cantidad de noticias relacionados con el nombre de la pagina, y continúan con noticias falsas a favor de Iván Duque y el uribismo, y en contra de sus opositores, llegando inclusive a las difamaciones.

En todos los portales siempre aparece como el artículo más leído, el que en cuestión favorece a Duque, y su contenido de redacción tiene tintes xenófobos, racistas y excluyentes.

Según lo descubierto por el usuario de Twitter, las páginas habrían sido creadas recientemente, lo que indicaría que tenían intención de ser utilizadas para campañas políticas y resulta fácil notar la similitud de sus nombres y la clase de contenido que tratan de difundir como fachada.

Con los datos brindados por ‘División Ariza’, varias personas en redes sociales comenzaron sus propias indagaciones, lo que ha revelado que efectivamente todo lo afirmado por el usuario es verídico; curiosamente, tan pronto comenzó a difundirse esta información, los artículos difamatorios contra los contrincantes de Iván Duque, comenzaron a ser eliminados. Sin embargo, varias personas tiene capturas de pantallas y las paginas guardadas porque presintieron que esto pasaría.

Aquí puede consultar el hilo completo que aún sigue en desarrollo (entre al tuit):

Categories: Denuncias Política