Tras los recientes actos polémicos del senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus, la bancada del uribismo se ha indignado fuertemente, al punto de pedir que procedan sanciones contra el político y su manera de actuar, la cual consideraron totalmente irrespetuosa y un signo de que el congresista “no está en sus cabales”.

El hecho de bajarse los pantalones en la posesión del nuevo Congreso, para representantes como Samuel Hoyos, es una “falta de respeto” tanto con los legisladores como con el país completo, por lo que se hace notable, según el uribista, que Mockus no está del todo cuerdo.

Esta opinión la reiteró en su cuenta de twitter, en donde publicó una fotografía del senador Antanas mostrando sus nalgas, acompañándola de señalamientos que “es un payaso” o que “quedó como un culo”, mostrándose con alta indignación por lo sucedido.

Hoyos no fue el único uribsita que se despachó contra el profesor por su acto, sino que se le sumaron senadoras como Paola Holguín y representantes como Gabriel Vallejo, quienes de igual manera rechazaron el proceder de Mockus y pidieron aplicar sanciones adecuadas para hacer respetar la legislación.

Holguín por su parte, recordó los apartes legislativos que sancionan conductas antiéticas y que, según ella, podrían recaer sobre el exalcalde bogotano.

Gabriel Vallejo sumándose a esto, pidió a la Comisión de Ética del Senado que se investigue dicha conducta, señalándole además al senador de ya no estar en la Universidad Nacional, trayendo a colación la primera vez que este acto simbólico.

Aún está a la espera los pronunciamientos oficiales de la corporación por el actuar del político que ha marcado una polarización y una tendencia temática en el país, en donde gran cantidad de personas han rechazado la actuación del profesor, pero muchas otras lo han defendido por haber logrado captar la atención de los congresistas con un acto “simbólico y pedagógico”.

Tags: antanas mockus colombia congreso uribismo
Categories: Congreso