El escándalo generado por las cadenas de supermercados supercundi, ha dado mucho para hablar en el momento político del país; esto en razón de la presunta relación que tendrían con el partido de las Farc, que presuntamente los estarían utilizando para el lavado de dinero y sus dueños estarían fungiendo como testaferros.

Es por esto que la Fiscalía ordenó se le imputaran cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos a los hermanos Norberto y Uriel Mora Urrea, quienes serían algunos de los principales indiciados dentro de los señalamientos de las autoridades, junto a Luis Alirio Mora quien no ha sido procesado.

Tras lo sucedido, los usuarios en redes sociales no han podido evitar generar rumores de conspiraciones entre las autoridades que permitieran desviar la atención mediática de los procesos en los que está inmerso el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, razonados en la coincidencia de la trascendental noticia justo un día después que la Corte Suprema de Justicia ordenara darle prioridad a las investigaciones por paramilitarismo en contra del senador.

Estas teorías han ido cobran más fuerza entre los usuarios, quienes señalan a los hermanos Mora Urrea de tener relación con el expresidente y haberse prestado para “apoyar la campaña con los supermercados”, según comentan especulando.

Una de las razones por las que más ha obtenido veracidad la hipótesis, es las fotografías reveladas por un usuario en el que se ve a Luis Alirio Mora, uno de los hermanos involucrados en el escándalo, en compañía de Álvaro Uribe durante un acto de campaña de Iván Duque; Mora se ve en varias fotografías acompañado muy de cerca del expresidente y sosteniendo charlas con Iván Duque dentro de las carpas acomodadas para el evento proselitista.

En otras fotografías se ve al líder del Centro Democrático acompañado de una mujer que tiene puesto el uniforme de Merkandrea, uno de los supermercados que haría parte del escándalo con lo que se ha señalado que efectivamente, eran los miembros de las cadenas los que estaban participando en la campaña.

Con todo esto ha surgido la pregunta de: ¿Qué hacían los presuntos testaferros de las Farc, haciendo campaña al uribismo? ¿No es esto algo ilógico y carente de coherencia? Por el momento, tendremos que esperar el pronunciamiento de las autoridades y no permitir que los nuevos escándalos desvíen la atención de los ya generados. Eso sí, como hasta ahora no hay nada comprobado, es pura especulación de redes sociales.

Categories: Denuncias