Las visitas de los mandatarios a otros países siempre resultan en eventos de alta importancia, debido a lo que estas pueden acarrear en términos de relaciones con el país en cuestión y temáticas cruciales a tratar sobre las conexiones entre ambas naciones.
Parece que el presidente electo, Iván Duque, resultó haciendo más ridiculeces y actividades banales en su visita al país europeo, según los usuarios en redes, en donde sus primeras palabras para el Rey Felipe VI fueron saludos de parte de los “presidentes” Uribe y Pastrana.
Este momento quedó registrado en video cuando se documentó el saludo entre Duque y Felipe VI, instante de alta importancia diplomática y tensión que se tornó bastante ridícula con los saludos del presidente electo colombiano, que se fueron comunicados de una manera tan informal, que rayó con lo incómodo.
“Le mandó muchos saludos el Presidente Uribe”, se escucha decir a Iván primeramente, mientras están siendo fotografiados; luego cuando caminaban, repite los saludos pero esta vez por parte del “presidente Pastrana”.
Además del incómodo momento vivido con el Rey, Duque aprovechó su visita a los españoles para ir al estado Santiago Bernabeu, del Real Madrid, donde fue recibido por el presidente del equipo, Florentino Pérez, con quien sacó tiempo para mostrar sus trucos con el balón.
Sumado a esto, tuvo la oportunidad de visitar los museos que componen el estadio, recibir una camiseta personalizada con su nombre e inclusive patear unos pases en la gramilla con Pérez y Emilio Butragueño.
Los trucos del uribista no estuvieron tan llamativos como los hacía durante las entrevistas en campaña electoral, pues esta vez simplemente intentó un dominio con el empeine sin tener mucho éxito, concluyendo con una sesión de fotografías con las figuras del famoso equipo español.
Ambos eventos quedaron registrados en video, tanto la situación de saludo con el Rey Felipe VI, como su recorrido por el estadio del equipo Real Madrid:
| Mi gratitud al presidente del , Florentino Pérez y al Director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, por su hospitalidad durante mi visita al Estadio Santiago Bernabéu.
— Iván Duque ()
| He disfrutado mucho mi visita al mítico estadio Santiago Bernabéu y de una agradable conversación de fútbol con Florentino Pérez y Emilio Butragueño.
— Iván Duque ()