El Congreso de la República se encontraba en una etapa bastante compleja en los últimos días, debido a que estaban tratando de elegir las mesas directivas de cada cámara. Los acuerdos se hacen para este periodo 2018 – 2022, entre los partidos mayoritarios.
Aunque las discusiones fueron bastante fuertes y hasta despertaron ampolla en diferentes partidos como La U y Cambio Radical, que estaban luchando para no quedarse fuera, se logró acordar que el Centro Democrático imponía nuevo presidente del Senado.
Apenas la semana pasada el nombre de Álvaro Uribe Vélez sonada para dicho cargo, pero a través de un video en redes sociales, dejó claro que le permitiría a otra persona de su colectividad ocuparlo, dejando la puerta abierta para dos de sus escuderos: Paola Holguín y Ernesto Macías.
Finalmente, Holguín renunció este 20 de julio a esa posibilidad, quedando libre Macías, el cual fue escogido con amplia diferencia en la votación, enfrentándose al que postuló la oposición, que en este caso era Antanas Mockus.
Ernesto estará hasta el 20 de junio del 2019, es decir, un periodo legislativo. En ese sentido, los usuarios en redes sociales aprovecharon para sacarle los ‘trapitos al sol’, ya que este político es uno de los más polémicos del uribismo debido a todas sus publicaciones y hasta mentiras que ha tratado de difundir en los últimos años.
El 20 de diciembre del 2016, escribía en su cuenta de twitter que alguien cercano a Santos le afirmaba que en el 2018 las elecciones serían suspendidas y se pasaría a un gobierno de transición de ‘Timochenko’.
Esto lo dijo en el contexto de ese momento, cuando el líder de las Farc aseguró que el país necesitaba un “gobierno de transición” que tuviera el propósito de cumplir con los acuerdos de la Habana, siendo conformado por todos los sectores que han trabajado en la construcción de este tema en el país.
El tuit es el siguiente (le tomamos captura de pantalla, ):
Lógicamente, nada de eso pasó y estas elecciones se llevaron a cabo con total tranquilidad, además que el Centro Democrático fue el que más curules ganó en el Congreso y hasta la presidencia de la República se la llevaron. Esto sería un claro ejemplo de las mentiras que constantemente se difunden en redes sociales.