Con poco agrado recibieron los comentaristas y ‘expertos’ deportivos el anuncio sobre la nueva presidencia de la Dimayor, la cual quedará nuevamente en manos de un político.
Se trata de del ex presidente de la Comisión Arbitral y reciente director del partido político Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, sobre quien se han levantado toda una serie de críticas y rumores sobre su escogencia.
Así lo destacaron panelistas y expertos como Carlos Antonio Vélez, Alejandro Pino e Iván Mejía, quienes destacaron el hecho que el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Robledo, sea precisamente perteneciente también al partido de Cambio Radical, de donde salió el nuevo presidente de la Dimayor.
Con la designación de Jorge Enrique se ha destacado uno de los recientes anuncios hechos por Robledo en rueda de prensa, donde informó sobre los detalles de la investigación llevada contra el presunto sistema de reventa de boletas que se conoció en los partidos de eliminatoria del mundial. Esta investigación habría derivado en la formulación de pliego de cargos contra algunos de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, además de la vinculación de los directores de empresas encargadas de boletería.
La investigación salió a relucir nuevamente, pues fue tomada por varios críticos como un empuje dado al director de Cambio Radical para que asumiera la nueva presidencia de la Dimayor.
Esta situación fue la que llevó a los comentaristas Pino, Vélez y Mejía, a señalar que la investigación llevada contra la supuesta reventa de boleterías, favorece al político de Cambio Radical, pues los demás candidatos a la presidencia de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga e Iván Novella, han sido cercanos a los actuales administradores del fútbol en Colombia.
Cada uno de los comentaristas lanzó una queja contra esta designación a través de su cuenta de Twitter, indicando las coincidencias con las investigaciones y la nueva designación de presidencia, y otros detalles que ya tiempo atrás han destacado sobre este nuevo suceso para la Dimayor.
Vélez se queda con la Dimayor ante el golpe recibido por Jesurún (Novella) con la denuncia de ayer de la SIC, lo que no se ve bien pues el denunciante (Robledo) viene de ser su subalterno en Cambio Radical: parece un favor político. Lo peor es que sí es continuismo: política pura
— Alejandro Pino Calad ()
Lo único que espero es que la investigación de la SIC siga y no haya sido solamente para que Pablo Robledo (Cambio Radical) le diera un espaldarazo a su exjefe de partido Jorge Enrique Vélez, quien se queda con la Dimayor ante el golpe recibido por Jesurún con la denuncia de ayer
— Alejandro Pino Calad ()
Qué coincidencia! Ayer sorpresiva conferencia de prensa del súperindustria y + de lo mismo..Q siguen investigando a los investigados desde el año pasado y a 24 horas de la eleccion de presidente de Dimayor. Efecto inmediato! Su COPARTIDARIO candidato elegido Presidente! Empujón!!
— Carlos Antonio Velez ()