Desde hace tiempo los miembros de la denominada izquierda colombiana, de la cual hacen parte senadores como Gustavo Petro, se han manifestado por las represiones y crímenes que están cometiendo los gobiernos en países como Venezuela y Nicaragua.
El exalcalde de Bogotá se expresó con señalamientos fuertes en contra de Daniel Ortega y Nicolás Maduro, los cuales están utilizando lo que él denominó como una “retórica de izquierda”, para robarse al Estado.
Dentro de estas críticas a dichos gobiernos, también apareció el nombre de Gustavo Bolívar, el senador de la lista de la Decencia promovida por la Colombia Humana, quien se fue lanza en ristre en contra de las muertes que han ocasionado los dictadores en los mencionados países.
Recordemos que en los últimos años son cientos de personas, en su mayoría opositoras, las que han sido asesinadas, casos donde se han visto involucrados los mismos funcionarios de estos gobiernos. Los principales reclamos de las víctimas han sido la solicitud de cambio de mandatario inmediatamente y sobre el respeto por los derechos humanos de los ciudadanos.
Bolívar trajo a colación todos los asesinatos cometidos en Nicaragua y Venezuela, a través de un mensaje en twitter, manifestando que aunque en estos territorios la situación es grave, en Colombia estamos peor con lo que está sucediendo con los líderes sociales.
“En 100 días de represión dictadura Ortega mató 305 personas. En 125 días de protestas dictadura Maduro mató 131 personas. En Cololombia, sin dictadura, han matado 342 líderes sociales”, fueron las palabras del nuevo senador.
En 100 días d represión dictadura Ortega mató 305 personas
En 125 días d protestas dictadura Maduro mató 131 personas
En Col, sin dictadura, han matado 342 líderes sociales.
Es para q se den cuenta q sean de izquierda o de derecha, regímenes corruptos matan por no perder el poder— Gustavo Bolívar ()
Esta opinión se suma a la de Petro, donde recuerdan que no importa si un gobierno dice ser de izquierda o de derecha, si quieren mantenerse en el poder para seguir con la corrupción, acudirán a los crímenes contra sus habitantes para evitar que los retiren de sus cargos.
En Colombia la problemática con los líderes sociales es un tema grave que ha puesto en apuros a las instituciones estatales, toda vez que el asunto viene de parte de bandas criminales, especialmente los denominados paramilitares, siendo estos los encargados de haber amenazado a miles de ciudadanos que trabajan en la protección de derechos humanos por todo el país.