La más reciente polémica promovida por las declaraciones del padre ‘Chucho’ en las que aseguró estar invitado a la Casa de Nariño por el presidente electo Iván Duque y su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez, para realizar un exorcismo, resultaron causando gran revuelo en las redes sociales.
Lo anterior empeoró en las últimas horas con la aclaración por parte del religioso, mediante la cual se retractó de la supuesta invitación a “sacar demonios” del palacio presidencial.
Para comunicar su retractación, el sacerdote grabó un video en su parroquia ubicada en el barrio Castilla, en Bogotá, aclarando que fue un error lo dicho en el programa la Red del canal Caracol y realmente ni Duque ni Ramírez lo habían invitado a realizar el ritual católico a la Casa de Nariño.
Esto derivó en múltiples entrevistas al religioso en emisoras nacionales, y hasta en la manifestación pública de Marta Lucía.
Padre gracias por su aclaración, asi como agradezco sus oraciones y bendiciones para que Dios acompañe nuestra tarea y ella sea exitosa para toda Colombia.
— Marta Lucía Ramírez ()
Esta situación llevó a la periodista Vicky Dávila de la W, ha realizar una fuerte crítica en contra del padre ‘Chucho’, etiquetándolo de ser un “farandulero” y argumentando que una persona seria no hace ese tipo de declaraciones inventando que el presidente electo y su vicepresidenta lo habían invitado a asistir al Palacio de la presidencia de Colombia.
El Padre Chucho dice que “cometió un error”, que lo del exorcismo en palacio “se lo inventó”, que nunca habló con el presidente o la vicepresidenta. Un señor serio no hace eso. Estamos frente a un sacerdote farandulero y mentiroso o la mentira la dice al retractarse.
— Vicky Dávila ()
A Dávila le pareció inaudito que el religioso dijera dicha falacia donde aseguraba iba a realizar tal exorcismo, por lo que no temió en señalar que ‘Chucho’ es un sacerdote mentiroso, al que le gusta la farándula.
Por supuesto, el rumor no le salió gratis al padre, pues ahora ha sido objeto de miles de burlas y críticas en las redes donde indican que el exorcismo que debería realizar en la Casa de Nariño, “es para sacar el espíritu” de Álvaro Uribe Vélez del cuerpo de Iván Duque, o para que Paloma Valencia “deje de hacer sus intervenciones airadas en el Congreso”.