Según la columna publicada este domingo por el periodista Daniel Coronell, en la que narra como el abogado Fernando Franco, quien se refiere a sí mismo como representante de Álvaro Uribe en los Estados Unidos, le envió una carta, la cual le prohíbe hacer pública, solicitándole que pare de hacer publicaciones que involucren al expresidente.
El columnista estuvo en dialogo con La FM, explicando el momento en que recibió la carta y todo lo que derivó de esta.
De acuerdo a Coronell, la misiva le llegó el 13 de julio desde Miami, USA. En esta el abogado Franco le informa que debe dejar de hacer publicaciones de cualquier índole que involucren al expresidente Uribe, sin importar la procedencia de la información que plasme en estas; a su vez, en la misma carta le advierten sobre no poder informar o publicar esta comunicación.
“No solamente trata de censurarme sino que yo tengo que guardar el secreto de que ellos están tratando de censurar”, aseguró el periodista.
Destaca además la coincidencia que existe con la llegada de la carta, en momentos en que la Corte Suprema De Justicia adelanta la investigación contra el senador por múltiples delitos, entre los cuales ya se anunció inclusive una posible indagación a realizarse prontamente.
Nos recuerda también que las investigaciones que se adelantan contra el expresidente en la Corte, abarcan toda una serie de delitos bastante delicados entre los que se encuentran el de homicidio, manipulación de testigos, concierto para delinquir y demás, que Coronell asegura se encuentran referidos en un oficio realizado por el magistrado de la Sala Penal José Luis Barceló, quien además está entre los tres magistrados que dirigirán la indagación contra el político en el caso de los falsos testigos.
En cuanto al abogado Fernando Franco, el columnista informó que se trata de un litigante de Miami que se dedica a casos sobre inmigración; al parecer lo que está buscando es generar un proceso judicial en su contra de manera estratégica para poder mantenerlo controlado, ya que sortear este tipo de casos en Estados Unidos acarrearía un gran gasto económico.
“Tal vez piensan que a través de ese golpe económico, aunque no prospere judicialmente, me van a tener controlado”, aseguró el periodista, sosteniendo que nada de esto lo hará callarse sobre lo que tenga por decir del senador Uribe.