Esteban Santos, hijo menor del aún presidente Juan Manuel Santos, estuvo en entrevista para Blu Radio contando sus experiencias en la Casa de Nariño acompañando a su papá y cómo es haber vivido un tercio de su vida al lado de una de las personas más importantes del país.
Ocho años que concluyen este próximo 7 de agosto con la entrada del uribismo nuevamente al poder, son los que reúnen las anécdotas y experiencias más curiosas, llamativas e inclusive traumáticas para el menor de los Santos.
Es así como Esteban agrupa los recuerdos que tiene desde sus 16 años, hasta la actualidad conviviendo con la familia presidencial.
Como una de sus experiencias más difíciles y desagradables fue la que derivó del cáncer que sufrió el Presidente, por lo que contó que el primer momento duro fue cuando les contaron el padecimiento de su padre; y el segundo, que es relacionado, fue al momento en que este se orinó durante un acto público en Barranquilla y quedó registrado en video.
Esteban explica que el incidente en el que su padre mojó los pantalones, para ellos se vislumbró como algo normal, pues es un suceso común entre las personas que están en tratamiento médico por un cáncer de próstata, pero la reacción de las personas fue totalmente desagradable para toda la familia, pues realmente estaban recibiendo burlas por la enfermedad de su padre.
“Nosotros estamos acostumbrados a que ataquen o critiquen a mi papá por sus decisiones, por sus políticas, por sus ideas, pero atacar a una persona pos su salud si es algo que nos dolió y nos llegó al fondo del alma a mí y a mi familia”, comentó Esteban.
Cuenta que una vez pasó el incidente, se reunieron los cinco miembros para ofrecerle apoyo a su papá, evento que lograron sobrellevar pero que le dejó una experiencia poco grata.
La otra experiencia negativa que tuvo el menor de los Santos durante su paso por la Casa de Nariño, fue de índole político, y se trata del día en que ganó el “No” en el plebiscito por la paz, realizado en octubre del 2016, asegurando que estaban tan confiados de poder ganar, que ver los resultados fue uno de los momentos más fuertes que tuvo que vivir.
“Nadie nunca imaginó que íbamos a perder”, aseguró Esteban, mientras contaba que ese día su papá había invitado a los ministros y sus familiares para ver los resultados con total confianza, pero al momento de ver que perdieron, tuvo que reunir inmediatamente a todo el equipo negociador de los acuerdos y al canciller para redactar un discurso.
“No sé si se acuerdan, pero él dijo que iba a luchar por la paz hasta el último día de su vida y su mandato, y eso cayó muy bien, y eso fue lo que disparó esas marchas y esas manifestaciones que fueron muy espontáneas de diferentes sectores políticos y estudiantes”, explicó el hijo de Santos.
Entrevista en BluRadio: