El revuelo por la probable renuncia de Álvaro Uribe al Senado, continúa dando de qué hablar en todos los sectores políticos del país.
Por parte del Centro Democrático los lamentos y la confusión siguen, teniendo en cuenta que prácticamente la persona que los creó y posicionó donde están actualmente, está haciéndose a un lado dejándolos a la deriva.
Por otra parte, los sectores alternativos y opositores, celebran el hecho que el Senado de la República se quede sin la figura representativa de la extrema derecha en el país.
Casos como el del senador y uno de los mayores representantes del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, quien opina que la renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su curul en el Congreso, resulta ser lo más benéfico y adecuado para los colombianos, exponiendo sus razones para sustentar esto.
Según Robledo, el hecho que Uribe renuncie otorga una ventaja a la oposición y la búsqueda de implementar políticas diferentes, pues dejará fuertemente debilitado el gobierno entrante de Iván Duque, lo que permitirá oponerse y complicar la generación de lo que considera “malas políticas”, que en su mayoría, resultarían impulsadas por la figura de Uribe en el Senado.
“Excelente para los colombianos que Álvaro Uribe deje de ser senador, en cuanto debilita a Iván Duque y le reduce sus posibilidades de sacar adelante sus malas políticas”, fueron las palabras exactas de Robledo.
El senador del Polo explicó que por lo general, cuando un gobierno tiene una mala tendencia o un mal desarrollo, también resulta estar respaldado por las fuerzas suficientes que le permiten impulsarlo e implementarlo, lo que considera acertado en la situación Duque/ Uribe y su perspectiva de cómo gobernar a Colombia.
Al igual que Robledo ya son varios los personajes dentro de la política que, o celebran la salida de Uribe del Congreso o les parece pertinente para un mejor desarrollo tanto de la legislación como del gobierno entrante, así como Gustavo Petro, Iván Cepeda y Claudia López, que reiteran la necesidad de un desarrollo judicial adecuado para Uribe, sin titubeos ni artimañas evasivas.
Mal mensaje para el país la renuncia del ex presidente Uribe a su curul en el Senado tras el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia.
— Jorge Robledo ()