Por confiar en las personas que se hacían pasar por predicadores de los testigos de Jehová, un habitante de Teusaquillo fue victima de un descomunal robo, que dejó como consecuencia su apartamento totalmente desocupado.
La modalidad implementada por los criminales fue utilizar la droga conocida como escopolamina para dejar inconsciente a su víctima y así poder robar y hacer todo lo que quisieran en el apartamento, sin importar la presencia del dueño, el cual no puede hacer nada contra el efecto de tan poderosa y dañina droga.
Luego de haber pasado varias horas inconsciente, la víctima del robo toma consciencia solo para darse cuenta que su apartamento estaba totalmente saqueado y sólo por darle una confianza amable a los falsos predicadores de la religión de los testigos de Jehová.
El mal sabor del atroz robo no fue lo único con lo que tuvo que lidiar la víctima, sino que además se le presentaron complicaciones de salud derivadas de la droga que le suministraron, que tiene una alta peligrosidad y bajo la aplicación maliciosa puede traer consecuencias graves para la persona que la recibe.
El líder del sector, Leonardo Santana, advirtió que esta no es la única modalidad que están utilizando los bandidos para saquear los hogares de las personas, también se hacen pasar por interesados en comprar las casas y proceden con la modalidad de drogar o amarrar a las víctimas para así poder lograr el cometido.
Los objetos principales para robo de los bandidos, son todos los artículos de tecnología que por lo general son los de más alto valor y mayor facilidad para venta en el mercado. Sin embargo, advierten a los habitantes que tengan en cuenta que las casas más susceptibles a robo son las que permanecen con pocas personas durante el día, por lo que recomiendan crear redes de seguridad y advertencia con los vecinos para mantener alertas a las autoridades.
Puede ver el vídeo de la noticia en Noticias Caracol.