Este sábado la noticia sobre la captura de uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, alias ‘Tom’, por el que Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares, dio la vuelta por todos los medios de comunicación del país, pero a parte del importante golpe en contra de estos delincuentes, lo que causó curiosidad es que encontraron a Jhon Jairo Velasquez, conocido como ‘Popeye’, en dicha celebración.

Las autoridades capturaron a Jhon, según el general Óscar Antonio Gómez Heredia, pero como no le encontraron drogas ni armas, entonces lo dejaron en libertad, pero de igual manera, se abrirá una investigación para determinar diferentes eventualidades y delitos en los que puede estar involucrado el excapo de Pablo Escobar.

En ese sentido, la Fiscalía General de la Nación ha solicitado por medio de un documento que se le revoque la libertad a Velasquez, toda vez que los móviles en que fue hallado en la fiesta celebrada en el municipio El Peñol, pueden dar para que este personaje vuelva a la cárcel siendo expedida una orden de captura inmediata si un juez así lo decide.

Durante la requisa a la finca, se encontraron armas y drogas pertenecientes al narcotraficante capturado y algunos de sus hombres, los cuales fueron extraditados a Estados Unidos. En la solicitud del ente investigador, se evidencia que ‘Popeye’ ha incumplido los presupuestos procesales que le otorgaron dicha libertad bajo unas condiciones.

El exsicario de Escobar confesó haber asesinado a más de 200 personas, pero participó en al rededor de 2 mil, por lo que se hizo acreedor de una condena de 23 años de prisión.

Tags: alias tom drogas estados unidos fiesta fiscalia jhon jairo velasquez narcotraficantes popeye
Categories: Judicial