Un indignante y alarmante caso vivieron los habitantes de Catania, Sicilia, en donde un camillero de un hospital de la región, asesinaba a sus pacientes para poder reclamar una comisión con una funeraria a la que le vendía los cuerpos.
Este jueves la policía realizó el arresto al hombre de 42 años que habría asesinado a tres personas con el fin de favorecer una mafia dentro de las funerarias que le pagaban al camillero para asesinar a los pacientes del hospital y enviar los cuerpos a dicha lugar.
Las víctimas habrían sido tres ancianos con enfermedades terminales, a las que el hombre se encargó de inyectarles aire en las venas durante el procedimiento de traslado de ambulancia desde el hospital a sus hogares.
Según lo informado por la fiscalía siciliana, detrás de esta organización se escondería una mafia que ofrece cuantiosas sumas de dinero por los asesinatos de pacientes con similar condición para hacerlo parecer una causa natural.
El fiscal de Catania, Francesco Puleio, expresó el rechazo por la conducta del camillero, señalándolo de actuar con un desprecio por la vida humana e irrespetar de manera grave la dignidad, sólo por buscar lucrarse con el sufrimiento de los familiares y las personas a las que el hospital ponía con confianza en sus manos para el traslado a sus hogares.
La mafia de la funeraria pagaba €300, un equivalente aproximado a 1 millón de pesos colombianos, por cada cliente que asesinara e hiciera llegar a la funeraria, según lo informado por uno de los mafiosos retirados de la organización, quien hizo declaraciones sobre esto en el programa de televisión italiana, Le lene.
La investigación ha llevado a crear sospecha de más camilleros, los cuales han sido sometidos a interrogatorios por de parte la policía, pues se presume que de 50 muertes que se están investigando en el hospital, 10 de ellas habría sido con la misma modalidad de inyección de aire intravenoso.
Al ser personas con baja expectativa de vida y enfermedades que determinaban poco tiempo restante para su vitalidad, se decidían por la inyección de aire lo cual provoca una embolia, que induce casi inmediatamente a la muerte, esto según lo informaron los médicos y los colaboradores de la justicia para el caso especifico.
El tenebroso caso ha sido catalogado por los investigadores “Las ambulancias de la muerte”, que siguen el rastro de todas las funerarias vinculadas al hospital, pues la mayoría de dichas funerarias aparecen como propiedad de la misma mafia, y este probablemente no sea el único caso de un camillero, que por dinero, fríamente decidía acabar con la vida de los pacientes para que las funerarias pudieran cobrar sus servicios a las familias en duelo. Fuente: rcnradio.