La columnista de la revista Semana, María Jimena Duzán, reveló información concerniente al presunto interés que tiene el expresidente César Gaviria de proteger a su hijo, Simón Gaviria, de las vinculaciones con denuncias hechas a la multinacional Odebrecht.

Según Duzán, la intención de Gaviria se basa en los hechos sucedidos en el 2014 cuando los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, pidieron abrir investigación por la financiación hecha presuntamente por Odebrecht a la campaña de Santos.

La petición de investigación fue dirigida en una carta al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y en esta le consultaban sobre los presuntos pagos hechos por la empresa Logistics Soluciones Integrales S.A.S de cerca de $4.000 millones al actual presidente para la segunda vuelta electoral, y si posteriormente en 2015 se saldaron $3.920 millones en deudas de 8 contratos de $490 millones cada uno, en transacciones realizadas desde marzo hasta noviembre.

Soluciones Integrales resultaría ser propiedad de Esteban Moreno, un empresario muy amigo de Simón Gaviria, quien habría sido contratado junto a Ángela Garzón para dirigir la campaña del Partido Liberal al congreso en el 2014.

María Jimena asegura que el expresidente César en vista de estos sucesos, advirtió al Fiscal General que revelaría información sobre él en llegado caso que se metiera con su hijo Simón.

“Un mes antes de que se conociera esta carta, este espinoso tema era ya un dolor de cabeza para el expresidente Gaviria a tal punto que, según algunas fuentes consultadas por esta columna, motivó un duro encontrón entre el fiscal NHM y el propio expresidente Gaviria, quien en un almuerzo se salió del forro y amenazó a NHM de que si se metía con su hijo, él iba a contarle al país quién era realmente”, explica la columna de Duzán

No obstante, la columna concluye mostrando que detrás de este caso tal vez exista “una suerte de pacto de silencio”, que sería lo primordial en el pacto de los Liberales con la campaña de Iván Duque, que en últimas colaboraría con dejar en el olvido las investigación que podría vincular a su hijo con los polémicos sobornos de Odebrecht. Columna en Revista Semana.

Tags: alvaro uribe velez campaña cesar gaviria ivan duque presidenica simon gaviria
Categories: Elecciones Judicial Política