En medio de todo lo que ha sucedido con el Congreso de la República, otro hecho inaudito se presentó con los miembros de la lista de los Decentes promovida por Gustavo Petro, el Partido Conservador y la Alianza Verde, cuando el Consejo Nacional Electoral les arrebató una curul a cada uno en el Senado.

Todo pasó porque el CNE, supuestamente, terminó el proceso de escrutinio de las elecciones realizadas el 11 de marzo, hasta este jueves 19 de julio, momento en que decidió que el partido cristiano Colombia Justa Libres pasaría el umbral y obtendría 3 curules en este recinto.

Por lo tanto, Gustavo Petro y Gloria Flórez, una de las directamente afectadas, denunciaron un supuesto fraude por parte de la entidad encargada de este tema debido a que, según indican, le otorgaron 14 mil votos a Colombia Justa Libres cuando esos sufragios no aparecen en las mesas de votación ni en los formularios E14.

Esos votos que aparecieron el último día, hicieron que los susodichos tres partidos perdieran miembros en el Senado. De acuerdo a la información brindada por Gustavo Petro, en las últimas horas se interpuso una acción de tutela teniendo en cuenta lo sucedido con MIRA, pero el Tribunal no se las aceptó. En ese sentido, anunciaron que pasarán al Consejo de Estado.

Pero el hecho curioso pasó fue este 20 de julio, día en que se instalaba el nuevo Congreso, cuando mientras llamaban a lista, sonó el nombre de Gloria Flórez, lo que la llevó a juramentar como congresista ante la plenaria.

Esto fue manifestado por ella misma en redes sociales, donde dijo que esto era una prueba del supuesto fraude, ya que en las actas del Consejo Nacional Electoral no aparece como senadora, pero en los listados del Senado sí se encuentra su nombre.

Igualmente, la bancada de los Decentes anunciaron que el primer debate lo organizarán sobre este tema de las curules que les fueron arrebatadas.

Tags: congreso decentes gloria florez senado
Categories: Congreso