Hace unos días se conoció que Gustavo Petro y Clara López habían conformado una alianza de cara a las elecciones del año 2018, en el entendido de instituir listas únicas para la Cámara de Representantes y el Senado con miembros que cada uno de los partidos que harán parte de la unión.
En ese sentido, ya comenzaron a sonar los primeros nombres interesantes para formar estos grupos que buscan quedarse con varias curules en el Congreso de la República. Uno de esos es el reconocido guionista y director de novelas, Gustavo Bolívar.
Así lo dieron a conocer en conjunto el concejal de Bogotá, Hollman Morris, y el susodicho escritor por medio de sus cuentas de Twitter publicando una fotografía de los dos -Morris y él- anunciando que Bolívar acababa de aceptar ser candidato al Senado de la República acompañando a Gustavo Petro por lo que ellos denominaron “la lista de la decencia”.
¡ATENCIÓN! acaba de aceptar ser candidato al Senado de la República acompañando a en la .
— Hollman Morris ()
Por su parte, Gustavo envió una misiva sus seguidores a través de las redes sociales en donde anunciaba una declaración de principios, además de ofrecer disculpas para los que pueden tomar de mala manera su candidatura y agradeciendo a los que le quieren brindar su apoyo para llegar a este cargo de elección popular.
Lo interesante de esto, es que el guionista siempre atacó a los políticos y politiqueros de este país dejando claro que la manera en que ejercían este oficio, no era el adecuado para Colombia, por eso en el mensaje publicado dejó plasmados una serie de mensajes en donde aclaraba qué iba a hacer él cuando llegara a la curul.
Por tal razón, una de las principales propuestas que manifestó, fue la promesa de atacar con todas sus fuerzas a los corruptos cada día que esté en el Congreso. Igualmente, aseguró que no saldría a pedirle votos a la gente ni mucho menos a abrazar ancianas ni alzar niños porque no utilizará a los ciudadanos con fines electorales.
Amigos de tuiter: He aceptado ser candidato de al Senado bajo la siguiente declaración de principios.
Ofrezco disculpas a quienes pueda enojar con esta decisión y agradezco a quienes la apoyen:— Gustavo Bolívar ()