El programa de La W con Vicky Dávila trajo como invitados a los hijos de dos de los candidatos que se visualizan como “opcionados” para la segunda vuelta en la actual contienda electoral: Clemencia, hija de Germán Vargas Lleras y Andrés, hijo de Gustavo Petro, quienes conversaron sobre las perspectivas personales y familiares que tienen de los candidatos, y sobre la visión que tienen de la actual carrera electoral.
El programa fluyó con las ideas de los jóvenes sobre por qué sus papás son los mejores candidatos de la actual contienda, aportando sus perspectivas como hijo e hija y como jóvenes pertenecientes al país, que creen en los programas de gobierno que prometen sus padres y esperan lo mejor para ellos el próximo 27 de mayo.
Ambos contaron cómo tuvieron que ser separados de sus padres siendo muy jóvenes por circunstancias de temor que han rodeado a ambos candidatos durante su vida política, como lo fueron los múltiples atentados contra Vargas Lleras, y las amenazas contra la familia de Petro por su participación y denuncias en los debates contra la parapolítica.
Hablaron sobre sus padres en el ambiente familiar y cómo la gente no alcanza a visualizar los lados más humanos de los políticos por el ajetreo que conllevan las campaña electorales.
Ambos jóvenes, a pesar de sus diferencias y perspectivas polarizadas de las candidaturas del país, coincidieron en que la peor opción para la presidencia sería Iván Duque, pues lo consideran un candidato sin experiencia y que no tendría poder de mando ni capacidad gubernativa, pues el que asumiría todas estas posiciones sería “su jefe”.
A pesar de la insistencia de Vicky Dávila para que dijeran quién es el jefe de Duque, ninguno de los dos dijo el nombre del evidente político que mandaría en caso que ganara.
Por su parte, Clemencia insistió en que para ningún colombiano es secreto quién es el jefe del uribista, y el porqué sería él quien mande el país; Andrés fue un poco más lejos e hizo una descripción de “el innombrable”, cómo él mismo lo refirió, asegurando que este fue presidente ocho años del país y tuvo gran influencia en lo ocurrido con los falsos positivos y las masacres ocurridas durante su gobierno, además de ser muy canoso.
Los dos jóvenes cerraron la entrevista con una pequeña lección de baile de Clemencia a Andrés, sobre los pasos característicos de la campaña de Vargas Lleras, los cuales trató de seguir con la tutoría brindada; el hijo de Petro brindó un breve discurso sobre lo que debe evidenciar el país en las actuales elecciones. Culminadas sus palabras los hijos de los presidenciables se despidieron con un amigable abrazo.