Terror tuvieron que vivir los habitantes de El Poblado, al sur de Medellín, cuando la presencia de un hombre que durante varias horas recorrió de arriba abajo, como un pedestre normal, mientras llevaba en su mano un fusil a la vista de todos y sin ninguna complicación ni preocupación alguna por su actuar.
Según lo informado, el hombre estaba en búsqueda de una entidad bancaria para retirar unos dineros de su propiedad. Esto alarmó a la ciudadanía que extrañada se preguntaba cómo era posible que una persona caminara con tal tranquilidad mientras portaba un arma a la vista de todos; esto quedó registrado en cámaras de seguridad de los alrededores, que muestran al hombre durante varias horas transitando por el lugar -por ahora no hemos conseguido el vídeo-.
Al ver la situación, los habitantes del sitio decidieron hacer el llamado a la policía para poner la denuncia, con lo que los uniformados abordaron al hombre, quien aseguró ser un integrante del Ejercito Nacional y que solamente buscaba un banco para retirar su dinero, portando el arma como seguridad personal para evitar ser abordado por ladrones.
Con esta información el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, corroboró lo dicho, y halló que efectivamente el hombre era un militar sin uniforme portando un arma, por lo que se procedió a trasladar al hombre a las instalaciones del ejército para que se hicieran los controles respectivos y el estudio del caso.
La Personería se pronunció ante el caso y por parte del personero Guillermo Durán Uribe, se expresó molestia ante la situación, afirmando que la policía debe tener un mayor control sobre estas situaciones y que el debido proceder era darle captura al hombre por causar conmoción en la sociedad y portar ilegalmente un arma, en razón de esto, pedirá que se investigue a la institución por no haber manejado la situación con la gravedad real que esta conlleva.