Un nuevo caso de corrupción y soborno se suscitó, al parecer, en el Concejo de la ciudad de Cartagena, cuando varios concejales que estaban siendo investigados, sobornaron con al menos 400 millones de pesos a una exprocuradora.
Todo esto inició porque dichos cabildantes tenían una investigación en su contra por varias irregularidades en la elección de la ex contralora Nubia Fontalvo, por lo que se inventaron un contrato de prestación de servicios dentro de esta corporación para lograr sacar los recursos del soborno.
La ex procuradora que se encuentra inmersa ahora en esta denuncia, es María Consuelo Cruz, la cual habría recibido el dinero para que en segunda instancia del proceso que se llevaba en contra de los concejales, se fallara a favor de estos.
Una de las pruebas que tienen los entes investigadores, es la interceptación telefónica qué se le realizó al concejal Jorge Useche y la esposa en donde le comentaba a ésta que con el proceso no tenía ninguna preocupación, ya que “estaba arreglado”, según CaracolNoticias.
Dicha funcionaria estaba delegada para la moral pública, lo cual se convirtió en otro caso como el que se conoció hace varios meses con el ex fiscal anticorrupción, que lo capturaron por los mismos hechos que él investigaba en su cargo.
Esta denuncia viene de parte de la directora de un Funcicar, encargada de la vigilancia de los recursos públicos en la ciudad de Cartagena por medio de dicha fundación. Los Concejales inmersos en la investigación por parte de la procuraduría, serían 16 y otros 10 ex concejales.