Uno de los presentadores que más se destacó durante la campaña presidencial en Colombia por apoyar al uribista Iván Duque, fue el peruano Jaime Bayly, quien con su programa estilo ‘late night show’, tuvo varias oportunidades para hablar del ahora presidente electo y diferentes aspectos que le daban publicidad y lo vendían como el mejor postor.
Gracias a esto, Bayly se ganó una invitación directa para asistir a la posesión del uribista; sin embargo, parece no tener posibilidades de llegar el 7 agosto a la ceremonia justificándose en una curiosa excusa.
Así lo anunció a través de su programa en el que afirmó que Duque sí lo invitó al recibimiento de la presidencia para el próximo martes, anunciando de inmediato que trataría de hacer todo para ir, pero que será algo bastante complicado y prácticamente tiene “el viento en contra” para venir a Colombia.
Así fue como explicó que lo imposibilita el hecho que él se duerme a las 4 de la mañana y se despierta a las 12 de medio día, por lo que para ese momento ya no habrán pasajes para volar a Colombia.
“No sé si voy a poder asistir porque: yo me duermo a las 4 de la mañana y me despierto a mediodía, entonces, ya a mediodía creo que salió el último vuelo a Bogotá. Voy a tratar de ir”, explicó el presentador en su programa.
No dio muchos detalles sobre la política y lo que viene para Iván Duque en estos momentos, simplemente se excusó por tener unos horarios complicados y su estilo de vida nocturna que no le permite acomodarse al horario que se tiene destinado para realizar la ceremonia en Colombia.
“Mis horarios son así a contramar, a contracorriente. No me ha gustado nunca ser una persona normal, nunca, entonces yo soy un búho, una lechuza, soy un vampiro, de noche estoy inquieto, despierto, escribiendo, leyendo; sobretodo, conspirando”, explicó Bayly.
El rechazo resulta curioso para todos, pues Jaime se hizo notar por su apoyo frentero al uribismo durante la campaña, inclusive casi peleándose con Carlos Vélez por defender aspectos del proceso de paz, lo que lo marcó inmediatamente con la tendencia del Centro Democrático y le dio cierto impulso a la campaña del actual presidente electo.
Programa de Jaime Bayly: