Germán Vargas Lleras fue el primer invitado para el nuevo programa de RCN, ‘Sin EVAsivas’, en el que la presentadora española, Eva rey, sostiene diálogos bastante personales con los candidatos a la presidencia, con lo que aprovechan para hablar de sus propuestas y perspectivas de la política actual. El exvicepresidente, quien tuvo el honor de ser el primer invitado, tuvo un desempeño no muy favorable con los colombianos por algunas de sus grosería y notable incomodidad durante el programa.
El programa “empezó mal”, como dijo el mismo Vargas Lleras, cuando arrancando la primera sección el perro de Eva vio la perfecta oportunidad para “desahogarse” y dejar sus heces en frente del candidato, por lo que tuvieron que hacer un corte mientras la presentadora limpiaba los desechos de su mascota.
Continuando con el programa, el enfoque de Eva era buscar el lado más humano del candidato, situación que se le salió de control rápidamente, pues Vargas decidió casi de inmediato comenzar a hablar de sus propuestas con su característico tono un tanto iracundo y abalanzado.
La intención del programa pareció desviarse un poco con el ex vicepresidente, pues en más de una ocasión, tal y como comentaron los televidentes y usuarios de redes sociales, Lleras se mostró un tanto grosero al punto de incomodar a la presentadora durante algunos segmentos.
Inclusive, ocurrió un momento en el que el candidato expresó no querer seguir grabando porque todo le estaba saliendo mal, tanto que quiso tapar una de las cámaras para evitar continuar. No obstante, la situación se controló y pudieron avanzar.
Otra incomodidad se presentó cuando en un restaurante le preguntó a uno de los meseros por qué el ceviche no llevaba lechuga, si realmente un buen ceviche debía ser servido como él pensaba. Momentos después también agregó un comentario con tono machista, asegurando que él no consideraría casarse con la presentadora porque no era habilidosa en la cocina.
Esta situación no resulta favorable para Germán Vargas, quien se encuentra en una posición casi irremediable frente a las encuestas y la impopularidad notable entre las redes sociales.