La más reciente rueda de prensa dada por Álvaro Uribe tuvo un factor altamente llamativo, y fue el hecho de haber sido realizada en un establo de una de las múltiples haciendas del senador del Centro Democrático.
Sobre esta peculiar decisión el excandidato presidencial, Gustavo Petro, hizo un fuerte comentario con el ánimo de criticar la actitud y los modos del expresidente.
La rueda de prensa realizada en el establo tenía como finalidad escuchar las aclaraciones de Álvaro respecto a la investigación llevada en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia, en el caso de la presunta manipulación de testigos.
Respecto a esta, Petro señaló que Uribe maneja el país como si fuera una de sus fincas y esto había llegado a tal nivel que por eso tuvo que hacer la rueda de prensa en un establo.
Manejan el pais como su finca. Hasta las ruedas de prensa son en los establos. por la Vida, la Paz y la Justicia
— Gustavo Petro ()
A esto le sumó un comentario sobre la actitud y señal de tiranía que da una acción como esta por parte de un expresidente que está siendo investigado por delitos graves.
Se llevaron a los periodistas a un establo para despotricar de la Corte Suprema de Justicia.
Democracia o tiranía?— Gustavo Petro ()
Gustavo agregó una advertencia al expresidente hecha en otro comentario, donde destacó las claras diferencias que existen entre ahora y el año 2008, cuando Uribe era el primer mandatario y mostraba sus claras discrepancias con la Corte Suprema de Justicia, que hoy se está encargando de investigarlo y tenerlo en apuros.
“Lo que no existía en el año 2008 cuando Uribe quería arrasar con la Corte Suprema de Justicia es que hoy el pueblo está con la Justicia”, expresó Petro.
De esta forma, el excandidato se ha despachado en más de una ocasión en contra de Vélez, denotando que en este momento coyuntural las personas ya no están siendo incrédulas con las manipulaciones de él y a pesar de aún existir ciudadanos en una negación total que continúan creyendo en el expresidente, ya existen muchas pruebas que demuestran con contundencia la culpabilidad y sus vínculos con los crímenes que se le señalan.
Cada uribista de Colombia debería hacer una pregunta y averiguar la respuesta
Quien autorizó desde el Estado la pista aérea pavimentada de la hacienda Nápoles de Pablo Escobar en Doradal, Magdalena Medio.
Con la respuesta ya sabría que es lo que está defendiendo en política
— Gustavo Petro ()