Con la acción de hace algunas semanas realizada por el senador Antanas Mockus, durante el discurso de despedida del ex presidente del Congreso Efraín Cepeda, en el que decidió bajarse los pantalones para repudiar el ruido provocado por los demás miembros de la corporación que no dejaban escuchar, varias figuras públicas del país decidieron expresar su apoyo tomándose fotos exhibiendo al igual que el profesor sus nalgas, acompañándolo de las etiquetas #MockusChallenge y #TodosAPelarElCulo.
La presentadora y actriz Margarita Rosa de Francisco, fue una de las famosas que expresó su apoyo al Senador publicando una foto de su trasero en sus redes sociales.
Es precisamente sobre esta “travesura” a la que se refiere la actriz en una de sus columnas para El Tiempo.
En el escrito publicado este jueves, De Francisco decidió aclarar el porqué de su decisión de publicar en la red social de Twitter una foto de sus nalgas, destacando que existió cierta ambigüedad alrededor de esta por la diversidad de interpretaciones que tuvo en el país, destacando que al momento de compartirla no tuvo ninguna intención ideológica.
Según la presentadora, el acto de montar la fotografía lo consideró como inofensivo, y realmente su intención era simplemente aprovechar el surgimiento del tema para tomar la fotografía y ver cómo reaccionaba la gente que se lo iba a tomar en serio y los “tantos ingeniosos que frecuentan esa red”.
Por eso acepta que esto pudo haber pasado por “un ataque de exhibicionismo, superficialidad y patetismo” resaltando que ya en varias ocasiones ha caído en “la tontería”, por lo que no le pareció inadecuado hacerlo, lo que le da lugar para preguntar si realmente la tontería no fue también haber convertido estos actos en noticia.
“¿No fue también una tontería convertir eso en noticia? ¿Qué determina lo escandaloso?”, cuestiona la actriz.
Dicho esto procede a analizar brevemente por qué resulta escandaloso que alguien enseñe una parte de su cuerpo y cómo esto causa diferentes tipos de conmoción dependiendo de la persona que lo haga, ya sea por su género, en dónde lo hace, por qué lo hace y demás factores.
A modo de conclusión, la actriz suelta una observación cargada de ironía, en la que pide disculpas a quienes hayan sufrido “un daño físico, moral o sicológico irreparable”; los que tuvieron que soportar su “descachada” y que no pudieron soportar el experimento. Fuente consultada: ElTiempo.
Todos a pelar el culo. Aquí el mío con orgullo patrio porque me ha costado mucho.
— Margarita Rosa ()