La artista se ha caracterizado por inmiscuirse en la política colombiana (algo que todos debemos hacer), de forma activa y a veces hasta polémica, lo que le ha valido varios insultos por parte de personalidades de este ámbito en el país.
Teniendo en cuenta esto, y que Margarita Rosa siempre ha sido una persona “relajada”, como algunos la denominan en redes sociales, que apoya causas tipo pedagógicas como las de Antanas Mockus, decidió que era hora de “pelar el culo”, según ella.
Así lo publicó en su cuenta de twitter, donde invitó a sus seguidores a que “pelaran” las nalgas para mostrarlas en apoyo al senador, además de anexarle que ella muestra el suyo con mucho “orgullo patrio” porque le “ha costado mucho”.
Todos a pelar el culo. Aquí el mío con orgullo patrio porque me ha costado mucho.
— Margarita Rosa ()
Este tema se viralizó después que Mockus, en pleno capitolio y con el Congreso en pleno, se bajara los pantalones como señal de protesta, ya que sus compañeros no querían prestarle atención a lo que estaba diciendo el saliente presidente del Senado, Efraín Cepeda.
Claramente muchas personas iban a salir a criticar el hecho, como sucedió con el abogado Abelardo de la Espriella, quien llamó “viejo loco y degenerado” al senador, invitando también a la Procuraduría para que lo sancione disciplinariamente, ya que había incurrido en una causa que lo perjudicaría.
La foto de Margarita movió las redes sociales en la mañana de este sábado, donde también los ciudadanos se manifestaron sobre su manera de apoyar al exalcalde de Bogotá.
Otra que ha estado activamente atacando este hecho, es María Fernanda Cabal. Uno de sus tuits es el siguiente: “Esto no es un chiste. Tampoco la excusa para argumentar que “es preferible que se baje los pantalones a que sea corrupto” o que él demuestra que detesta el “recinto de los corruptos”. Esto es el aplauso a la degradación moral de un país que invirtió su escala de valores”.