Desde hace varias semanas, después que el caricaturista ‘Matador’ comenzara varios debates con los miembros del partido Centro Democrático, los seguidores del expresidente y hasta con el mismo Álvaro Uribe Vélez, hemos denunciado a través de este medio y las redes sociales las amenazas de estas personas en donde hasta se lamentaban porque Carlos Castaño no estaba vivo para mandar a “callar” al artista.

Debido a esto, Julio César González anunció por medio de sus redes sociales que no volverá a publicar nada en estos medios teniendo en cuenta las amenazas de muerte que ha recibido por parte de estas personas, algo que lo preocupa claramente, como pasó igualmente con Gregorio Pernía, por la seguridad de su familia, como le comentó a una persona que le preguntó el porqué de su partida.

Para muchos es muy triste la por ahora despedida del caricaturista que tantas risas y críticas nos levantó diariamente en redes sociales con su trabajo de gran calidad y fino humor político. Así lo destacó él en twitter al despedirse, asegurando que no tiene escoltas (como Uribe con 300) y sólo cuenta con su cerebro y un lápiz.

El problema, aunque viene de años atrás por las críticas que siempre ha realizado a miembros del uribismo, se vio agudizado igualmente cuando Julio César fue demandado hace unas semanas por la manera en que le dio vida a Iván Duque (como un cerdito) con su lápiz, por eso las redes sociales comenzaron a usar cerdos a la hora de referirse al candidato del Centro Democrático.

Finalmente, ‘Matador’ ganó la acción de tutela interpuesta en su contra, ya que el juez constitucional se manifestó anunciando que en Colombia se debe respetar la libertad de expresión y a los artistas como el caricaturista cuando con sus dibujos tratan de hacer crítica a la realidad política de este país.

Este tema ha entristecido a sus seguidores, toda vez que la manera en que usaba las redes, le daba un toque interesante a estos medios.

Categories: Denuncias