Se pensaría que las revueltas del uribismo es algo que tenemos que aguantar solamente los colombianos, pero resulta que en cualquier lugar que tengan oportunidad, aprovechan y salen a relucir. Como lo es el caso de la inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales de 2018 realizada en Miami para los colombianos residentes de la zona.
Según informa el Consulado de Colombia en Miami, el martes durante la inscripción de cedulas realizada, militantes del Centro Democrático provocaron un incidente que casi obliga a dar por terminada la jornada de registro. En el informe especial del Consulado informan que los colombianos estaban realizando “proselitismo político” dentro de las instalaciones del supermercado El Bodegón, lugar donde se llevó a cabo la inscripción de cedulas. Según lo informado, los seguidores del uribismo además estaban pidiendo firmas para realizar un referendo con intereses políticos.
Durante la jornada lograron registrarse 937 colombianos para participar en la contienda futura, sin embargo, manifestó el Consulado que la jornada estuvo a punto de suspenderse gracias a varios militante del Centro Democrático que se enfrentaron con encargados y personal del supermercado, de la ciudad de West Palm Beach, lo que provocó que les pidieran su retiro a los que generaron la revuelta.
Los uribistas pretendían convocar un referendo para impedir la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz, la cual se está discutiendo en estos momentos y que tiene por objetivo juzgar los delitos cometidos en el conflicto de las ultimas décadas en Colombia, específicamente con las Farc.
Al ver la situación, encargados del Consulado y del supermercado donde se realizó la jornada, les pidieron retirarse de las instalaciones, y uno de ellos tuvo una reacción agresiva contra el dueño del supermercado, en razón de esto, los miembros de seguridad procedieron a controlarlo y retirarlo del lugar. Todo lo anterior quedó registrado en vídeo que fue debidamente analizado por la policía según denunció el Consulado.
El ciudadano Mario gallo, denuncia haber sido herido durante el incidente y que procederá a presentar cargos contra los responsables, todo lo comenta en el vídeo que él mismo hizo publico en las redes.
Comunicado de prensa del Consulado de Colombia en Miami
— Cancillería Colombia ()
Estaba con unos compatriotas en el parqueadero del bodegón en West Palm Beach recogiendo firmas para el referendo derogatorio, y la consul de Colombia en Miami mando al dueño Carlos Mario que me sacaran del parqueadero, saque mi telefono para grabar y me lo raparon y me pegaron.
— Mario Gallo ()