Respecto a la reciente polémica en torno a la publicidad utilizada por Germán Vargas Lleras en la ciudad de Santa Marta, donde aparecieron mujeres en bikini repartiendo volantes, provocando una reacción airada de la población ante la actitud misógina de la estrategia publicitaria y el desprestigio a las mujeres a través de la ‘cosificación’ y sexualización, la candidata vicepresidencial del uribismo, Marta Lucía Ramírez, se pronunció en BluRadio respecto a su indignada publicación en la que denunciaba esta campaña de Lleras, revelando que no tiene certeza si realmente fue una estrategia del exvicepresidente.
Marta Lucía fue una de las primeras personas en hacer pública la denuncia sobre la estrategia publicitaria de la campaña “Mejor Vargas Lleras”, mostrándose molesta e indignada con el trato que se les está dando a las mujeres en la colectividad del exvicepresidente, y pidiendo explicaciones al mismo candidato para que aclare si tenía conocimiento de este proceder.
Esto desencadenó una oleada de indignación contra el candidato, quien tuvo que salir a dar explicaciones asegurando que no tenía conocimiento sobre la situación y sospechaba que se trataba de una campaña sucia del uribismo en su contra.
Ramírez explicó que ha aprendido de los jóvenes de su campaña que antes de compartir determinada información, tienen que revisar que no venga de “cuentas chimbas”, por lo que ella efectivamente revisó de seis fuentes diferentes que le habían enviado las fotografías para verificar que pudiera ser cierto.
“Yo lo que hice fue retuitear”, explicó la candidata, asegurando que a pesar de no tener seguridad sobre la organización de la campaña de mujeres en bikini, señala que debe ser la misma campaña la que desmienta la controversia.
“Las mujeres somos más que figura, somos cabeza, somos intelecto”, reiteró la candidata respecto a la indignación que le causó la estrategia publicitaria y, además, envió un mensaje a la ciudadanía en donde manifiesta que ella no es candidata del uribismo, esto teniendo en cuenta que lo que hizo fue someterse a una colación. Fuente consultada: BluRadio.