Muchas expectativas se han generado con el “ventilador” que está encendiendo el ‘Ñoño’ Elías, luego que aceptara cargos por cohecho y tráfico de influencias ante la Corte Suprema de Justicia por las investigaciones en su contra que lo vinculan con la procedencia ilegal de dineros de la multinacional Oderbrecht.
De los señalamientos contra el ‘Ñoño’, podemos recapitular el aprovechamiento que tuvo como Senador para lograr acuerdos con Eleuberto Martrelli, quien se desempeñaba como presidente de la multinacional en Colombia, y con Luis Fernando Andrade, ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura, con lo que lograron una adjudicación ilegal de contratos en las vías Ocaña-Gamarra, dejando de un lado la libre competencia y los lineamientos legales que conllevan este tipo de contrataciones.
Dentro de todos estos actos de corrupción, Bernardo Elías, es también acusado de adjudicarse para sí mismo la exorbitante suma de $14 mil millones, pero en lineamiento de esto, el ‘Ñoño’ no aceptó los cargos que involucran lo referido, y se declaró inocente ante el delito de concierto para delinquir y lavado de activos.
Lo dicho por su abogada es que Bernardo el ‘Ñoño’ no devolverá ni un solo peso porque lo que se está pactando en este momento no tiene nada qué ver con ese dinero, por lo tanto, no hay acuerdo que abarque los acusado respecto a los $14 mil millones.
Según ella informa, este no aceptó dichos cargos para acogerse al principio de oportunidad, que es la salida que han utilizado otros involucrados en escándalos de corrupción e ilegalidad como Gabriel García Morales, ex viceministro y el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.
Por lo tanto, el dinero que haya podido el Bernardo desviar en su momento para su beneficio, aún no está en discusión, y por ahora el ánimo de devolución queda en $0, hasta que no defina las oportunidades y beneficios que puede aprovechar de las justicia con su tan sonado y esperado “ventilador” de la corrupción Oderbrecht, según Las2orillas.