La despedida de Juan Manuel Santos ya está a la vuelta de la esquina, motivo de esto múltiples opinadores, políticos, analistas y hasta youtubers han organizado de diferentes formas algo para despedirse del Presidente, ya sean columnas, opiniones o videos.
Esto al parecer fue tenido en cuenta por su propio primo, Francisco ‘Pacho’ Santos, quien aprovechó el especial realizado esta semana por la W en el que recopilan la perspectiva de diferentes políticos sobre el conflicto de ocho años que sostuvo Álvaro Uribe contra Juan Manuel Santos, para criticarlo.
‘Pacho’ tomó este momento para lanzar varias declaraciones bastante polémicas sobre su primo, el actual Presidente, en las que básicamente confesó que antes que este se posesionara, él le advirtió a Uribe sobre la ‘calaña’ de este político, llegando inclusive a revelar secretos íntimos de la familia Santos, que en este momento sólo conocen Uribe y los familiares del mandatario saliente.
Una de las observaciones que más destacó el ex vicepresidente uribista, fue que durante el desarrollo de las elecciones de 2010, le informó a Uribe sobre las intenciones de su primo para traicionarlo. Francisco le dijo al expresidente todo lo que sabía sobre Juan Manuel, desde como era en su personalidad, hasta defectos como su “vanidad y gigante ego”; además que Juan Manuel es una persona capaz de hacer lo que sea para conseguir sus objetivos, por lo que los iba a traicionar rápidamente.
Inclusive confesó haber contado temas delicados de la familia Santos, sólo para advertirle a Álvaro Uribe lo que pasaría si Santos quedaba en la presidencia, lo que lo lleva a cuestionarse el porqué el senador del Centro Democrático no reaccionó ante esto.
“Yo no sé qué pasó ahí con el presidente (Uribe). Yo no voté por Juan Manuel, yo voté por Antanas Mockus”, afirmó Francisco Santos.
Cuenta que su seguridad sobre la traición de Santos era tal, que le dijo a Uribe que esta sucedería a los dos días de haberse posesionado, afirmación que acepta como un error, pues Juan Manuel los traicionó desde el primer día con el envío de unas grabaciones a los presidentes Chávez y Correa.
Comentó igualmente una anécdota con el expresidente en la que mientras se dirigían al Palacio de Nariño el día de la posesión de Santos, Uribe le confesó que sentía “como si fuera un condenado a muerte”. Fuente consultada: LaWRadio.