El programa del ‘Minuto de Dios’ es prácticamente un símbolo nacional en Colombia; gracias a sus 60 años al aire y más de 13 mil emisiones, ha logrado convertirse en el programa corto más conocido del país.

Este es dirigido actualmente por el padre Diego Jaramillo y se caracteriza por todos los días tomarse un minuto a partir de las 7:00 p.m., para enviar mensajes de reflexión de carácter religioso y social.

Los mensajes de la transmisión religiosa siempre guardan una tendencia de reflexión, y nunca de crítica de carácter político. Sin embargo, en esta ocasión el corto discurso del padre Jaramillo se prestó para interpretaciones ya que, según algunos, estaba planteando una defensa para el uribismo.

La controversial sección del ‘Minuto de Dios’ fue lanzada el 19 de julio, un día antes de la conmemoración de la independencia de Colombia y de la posesión del nuevo Congreso, por lo que Jaramillo aprovechó para hablar sobre el tema de tan alta importancia para el país.

Comenzó recordando cuántos años lleva el país viviendo en autonomía (siendo estos 208 años), por lo que procede a lanzar una pequeña crítica del poco avance que se ha logrado en materias altamente importantes para la sociedad.

“Ojala esos dos siglos de existencia nos hubieran permitido tener bienestar a todos. Educación, trabajo, vivienda a todos; no lo hemos logrado, pero no hay que lamentar lo que no tenemos, si no empeñarnos en conseguirlo; sin excepción alguna los colombianos debemos centrarnos en conseguir un país mejor”, expresó el religioso.

Seguidamente el padre continuó con lo que pudo entenderse para algunos como una crítica a los opositores del país, asegurando que no podemos permitirnos comenzar a criticar un gobierno que ni siquiera ha tenido su inicio. Para otras personas se trató simplemente de un mensaje de reconciliación, que buscó romper la polarización actual existente.

“No puede ser que estemos pensando, antes que en otras cosas, en organizar una oposición a un gobierno que ni siquiera comienza, ni que vivamos imaginando intenciones o desacuerdos con los demás como si fuéramos los dueños de la verdad”, comentó Jaramillo en su transmisión diaria la cual procedió a concluir diciendo “la unión hace la fuerza”.

El video del programa:

Algunos comentarios:


Tags: minuto de Dios padre jaramillo politica
Categories: Curiosidades