Iván Duque sigue recibiendo el apoyo de los sectores más radicales del país y los partidos políticos que los representan, como lo son Colombia Justa Libres y el que hoy anuncia su adhesión a la campaña uribista, el Partido MIRA (Movimiento Independiente de Renovación Absoluta).
Este jueves se realizó el anuncio del partido cristiano fundado por María Luisa Piraquive, el cual busca apoyar en estas elecciones al candidato uribista buscando que se cumplan unos acuerdos programáticos a los que llegaron, fundamentados en “libertad religiosa; reforma electoral; empleo, emprendimiento y generación de ingresos; mujer, niñez y campesinidad”, según informó ElEspectador.
Esto dio paso para que el Centro Democrático manifestara que se quedaba con las mayorías cristianas del país, aunque por su parte, Germán Vargas Lleras también está recibiendo un respaldo en ese sector por parte de la Iglesia Carismática Internacional.
En ese sentido, el mismo Duque se encargó de elogiar la labor legislativa del MIRA catalogándolos como “disciplinados”, además informó que trabajará junto con ellos para que la cadena perpetua para violadores y asesinos, sea una realidad en Colombia.
Pero la afirmación sobre que el uribismo tiene todos los sectores cristianos, no es tan cierta, pues muchos de los miembros de Colombia Justa Libres han solicitado quedar en libertad para votar en la primera vuelta por el que ellos deseen, que en este caso podría ser el candidato Jorge Trujillo, representante igualmente del ideal cristiano.
Resulta que, según Las2Orillas, cuando Viviane Morales renunció a su candidatura arbitrariamente porque no le manifestó a los donantes de su campaña o sus seguidores nada al respecto, causó un revuelo en los directivos del partido que la estaba avalando.
El senador Jhon Milton Rodríguez, se encargó de realizar todas las ‘tramullas’ para lograr que legalmente el partido le brindara el apoyo a Iván Duque, pero sin el consentimiento de todos los que hacen parte del Consejo Directivo; es más, llegó a un supuesto acuerdo programático con el uribismo que ni siquiera en la regiones conocen, porque al parecer, lo aprobó solo.
Algunas personas aseguran que al menos el 80 % de Colombia Justa Libres, no está de acuerdo con lo pactado, por lo que se encuentran enviando cartas para quedar en libertad y poder decidir el voto sin presión alguna en estas elecciones. Fuente consultada: Las2Orillas.