El partido político de la Alianza Social Independiente (ASI), reconocido por avalar la candidatura presidencial de Clara López Obregón, decidió sumarse al nuevo gobierno, aceptando la invitación de generar un gran pacto para el país que reúna a todas las fuerzas políticas posibles.
El anuncio fue hecho a través de un comunicado oficial firmado a nombre general de la colectividad. En la misiva de aceptación a la propuesta, el partido afirmó acogerse a lo dispuesto por el gobierno, con el ánimo de superar las diferencias.
“Como partido político acogemos la invitación del nuevo gobierno a construir un gran pacto por Colombia, a que construyamos país, a que construyamos futuro y a que por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen”, dice el comunicado ASI.
Dentro de las pretensiones para el país que los motivan a la unidad, ASI menciona las labores a ejecutarse para concretar un proceso de paz con el ELN y la reparación a las víctimas con la justicia que todo esto conlleva.
La decisión resulta claramente llamativa por el hecho que la colectividad siempre ha marcado tendencias de centro izquierda, tanto en sus labores como los representantes que avalan dentro de sus acciones.
Sumado a lo anterior, cabe recordar que durante los comicios desarrollados este año, ASI logró una coalición con la Lista de la Decencia, que es precisamente el partido que acompañó con mayor fuerza a Gustavo Petro en la presidencia.
En cuanto a Clara López, quien fue la representante de este partido durante las elecciones pasadas, antes de adherirse a la fórmula de Humberto de la Calle, siempre se ha expresado abierta al diálogo con el nuevo gobierno, como medida de superación de la “polarización” que tanto se ha reprochado durante los últimos meses.
“Nuestra alianza siempre será con los colombianos”, expresa el comunicado, aclarando que estarán aliados con el gobierno para trabajar por los intereses generales, pero tan pronto sientan que existe una vulneración de los derechos ciudadanos, optarán por tomar un camino diferente. Fuente consultada: LaFm.
Este es el comunicado oficial: