Tras el inconformismo general creado por la propuesta de aumento en las tarifas de parqueo, planteado por la administración de Bogotá a cargo de Enrique Peñalosa, gran parte del Concejo de la capital decidió oponerse a la implementación de dichas tarifas, recibiendo una respuesta por parte del mandatario en la que se advierte que al no aprobarse esta alza, tendrá que haber recortes de seguridad e inversión social.

La pretensión del mandatario permitiría a la administración capitalina realizar un cobro más alto en las tarifas de parqueaderos, medida que no agradó a gran parte de los concejales que decidieron oponerse, generando la inmediata contra respuesta del alcalde.

“Los concejales que votaron negativamente a la contribución de parqueaderos, lo que hicieron fue votar a favor de recortes de recursos para la seguridad e inversión social”, fueron las palabras de Enrique Peñalosa.

Y es que la propuesta del mandatario tuvo una marcada negativa en la que 22 concejales se opusieron rotundamente, pues consideran que intentar subsidiar la operación de buses zonales de SITP a través del cobro a los conductores bogotanos que se dispongan a usar parqueaderos, resulta poco favorable para la economía de los ciudadanos.

Por su parte, Peñalosa impulsa la medida como solución ante la problemática planteada por los concesionarios encargados de los buses de SITP, quienes según informan, no cuentan con los recursos para sustentar el servicio público, por lo que pidieron al alcalde una ayuda económica para no abandonar el transporte. Así es como la solución más factible para Peñalosa, fue sacarlo de los bolsillos de los particulares que pretendan usar parqueaderos.

Esta por supuesto, no ha sido la primera medida que se ha intentado por parte de la administración para sortear la problemática con los buses. Desde octubre de 2017 fue anunciado un aporte de $200 mil millones para SITP para impulsar su manutención, al igual que el plan “Este es mi bus” que otorgaría otros $22 mil millones.

Esto fue denunciado por el consorcio de SITP, pues al parecer existió un incumplimiento en lo pactado por parte de Transmilenio, pero lograron demostrar que no incumplieron el convenio. Fuente consultada: LaFm.

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