La estrategias de fortalecimiento de la oposición siguen tomando fuerza. En esta ocasión, dos de los más importantes senadores de los movimientos alternativos del país, Gustavo Petro y Jorge Robledo, decidieron dejar a un lado sus diferencias y pactar la posición que adquirirán en conjunto ante el nuevo gobierno uribista de Iván Duque.
La reunión fue llevada a cabo en el centro de Bogotá, en un pequeño lugar mientras se tomaban un café.
El tema a discutir durante este encuentro, fueron los acuerdos y acciones frente a variedad de políticas y temas que deberán tenerse en cuenta dentro de la rama legislativa para forjar una oposición con fortaleza, dejando claras las posiciones que deberán asumirse desde cada uno de los movimientos.
Infortunadamente, para el momento de la junta el excandidato presidencial Gustavo Petro no pudo presentarse, por motivos de última hora; sin embargo, esta se desarrolló junto a otros emisarios del colectivo de la ‘Colombia Humana’, y se decidió hacer un nuevo encuentro para el 7 de agosto, mismo día de las marchas que se están organizando en todo el país como rechazo a la violencia y la posesión del nuevo presidente.
Entre los asistentes está el concejal de confianza de la ‘Colombia Humana’, Holman Morris, el presidente del Polo Democrático, Álvaro Argote, el senador Jorge Robledo y asesores de parte de ambos movimientos.
Morris explicó que la intención de estas reuniones es forjar la unidad entre los alternativos y lograr una llegada sin divisiones al Congreso, lo que resultará innegablemente más benéfico para la oposición del país, ante un gobierno que ostenta el apoyo de la mayoría de sectores políticos.
“Es más bonita la foto de la oposición estando todo unidos”, aseguró Hollman, quien participó en la búsqueda de superar las controversias y discusiones que se generaron entre Robledo y Petro, tanto durante los años que compartieron al interior del Polo Democrático, como la concluida campaña presidencial en la que resultó victorioso el uribismo.
Dejaron a un lado hechos como las diferencias en escogencia de candidato presidencial del Polo en el 2010, donde Robledo y Petro se contradijeron en totalidad, y el eventual retiro de este último por las controversias generadas por su posición durante el gobierno de Juan Manuel Santos sobre no hacerle oposición, sumado a las fuertes críticas hechas contra Samuel Moreno, quien resultaba cercano a Jorge Robledo.
Ahora, la nueva posición que adquirirán los dos dirigentes, podrá sumarse a la fortalecida bancada de la Alianza Verde, donde junto a congresistas como Antanas Mockus y Angélica Lozano, podrán mantener en firme un equipo que no ceda ante las pretensiones de un gobierno en donde predomina la derecha. Fuente consultada: RcnRadio.