Este lunes la exsenadora, Piedad Córdoba, hasta hace unas horas una de las candidatas presidenciales, anunció que renunciaba a su aspiración presidencial, pero no dio explicaciones concretas sobre las razones exactas que la motivaron a tomar esta decisión.
En una rueda de prensa convocada por la excandidata desde el domingo para realizarse en la mañana del 9 de abril, le comunicó al país que de ahora en adelante no hará parte de la contienda electoral. Sin embargo, las especulaciones se van por el lado de su baja popularidad, ya que en las encuestas no pasaba del 1 o 2 %, y la imagen desfavorable que tienen los colombianos de ella es sumamente alta.
Algo que llamó la atención en sus palabras, fue que habló sobre una discriminación de raza, género e ideología en esta campaña por parte de los actores políticos, esto teniendo en cuenta que en los diferentes debates que se han realizado, las mujeres no han estado presentes porque no fueron invitadas.
Con una voz entrecortada, y junto a su exfórmula vicepresidencial, Jaime Araujo, le comentó a los colombianos todo lo que ha pasado con su vida pública en los últimos meses y por qué inició en este que era su sueño.
“El pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”, comentó Piedad.
El día de mañana haré un anuncio que considero importante para la coyuntura política del país, convoco a los medios y a mis seguidores en Bogota a las 10:00 am en la Cámara de Comercio de la Avenida 26.
— Piedad Córdoba ()
Ante la prensa, comentó que aunque declinaba de sus aspiraciones, no dejará de hacer política y de estar activa en este ámbito en todo el país, pero no comentó si se unirá a otro candidato o cuál será su nuevo camino en esta nueva etapa que emprende en su vida.
Vea la rueda de prensa: