Con la petición radicada ante la Registraduría Nacional del Estado Civil por parte del candidato Gustavo Petro para la ejecución de un cambio de logo en el tarjetón electoral, el cual hasta el momento no se ha realizado, los encargados de la campaña decidieron increpar al órgano estatal por la dilación, obteniendo como respuesta que la petición había sido archivada por un funcionario.

Según información de la W Radio, el organismo no llevó a cabo la petición de la ‘Colombia Humana’, manteniendo el logo viejo en el tarjetón que se entregará el próximo 27 de mayo para definir el próximo presidente de la república.

El cambio ya había sido aceptado con anterioridad por el Consejo Nacional Electoral en el mes de abril, lo que dio lugar a sospechas por parte de la campaña de Petro.

El colectivo político manifestó que el cambio de logo se hizo por la unificación de imagen del dúo presidenciable, para que el tarjetón apareciera una única imagen característica que representara a la ‘Colombia Humana’.

En vista de la procedencia de dicha solicitud, el CNE comunicó a la Registraduría la aprobación del cambio desde el día 17 de abril; no obstante, el cambio nunca fue llevado a cabo, lo que dio lugar a las quejas de la campaña.

Al solicitar información ante la Registraduría de por qué no se había aún hecho el cambio del logo, se descubrió que sin razón aparente, una funcionaria había archivado la carta de presentación del cambio en la oficina de una abogada de la dirección de asuntos electorales, dejando sin proceder la solicitud.

En consecuencia, la funcionaria responsable de esta dilación ya habría sido denunciada ante la Fiscalía por haber procedido sin razón justificada con el archivo de la solicitud, enviada por el mismo Consejo Nacional Electoral a la entidad para darle trámite a la solicitud del partido del candidato Gustavo Petro. Fuentes consultadas: ElTiempo y ElEspectador.

Tags: elecciones gustavo petro registraduria tarjetón
Categories: Denuncias Elecciones