Una mujer fue víctima de un insólito hurto en el que se descubrió que los agentes de la Policía Nacional que la habían escoltado hasta el banco, luego le dieron instrucciones a unos ladrones para que procedieran a extraerle el dinero que había ahorrado para la compra de una casa. Las pérdidas fueron de $90 millones.
Con indignación total quedó la mujer y su familia al ver que los mismos uniformados que la habían custodiado a retirar dinero por seguridad, fueron también quienes dieron aviso a los criminales para que ingresaran al apartamento de la mujer en Bogotá y amarraran a su hijo y un acompañante.
La víctima comentó que por recomendaciones de la misma Policía Nacional, contactó con la línea 123 para que le enviaran agentes de compañía, esto para evitar que mientras realizaba la transacción alguien la interceptara y le quitara todo el dinero.
No obstante, resultó generando una situación peor, que ha llevado a desconfiar en totalidad de los uniformados.
La misma mujer fue quien se enteró que al parecer los mismos hombres que entraron a su casa para hurtarle el dinero, tendrían un complot con los policías; esto gracias a un celular que dejó uno de los asaltantes, en el que habían fotografías que le había enviado el agente policial que la acompañó a hacer el retiro bancario, lo cual quedó registrado también en las cámaras de vigilancia donde se ve al patrullero Bernal tomando una fotografía al apartamento de la víctima.
Bernal admitió que, efectivamente, había procedido a tomar una imagen de la residencia para enviársela a la banda de ladrones. Los otros policías que aceptaron la complicidad son: Andrés Forero, Edwin Burgos, Darwin Ceballos y Elkin Jaramillo, sabiendo de este último que el botín fue repartido en un CAI, donde les correspondió la suma de $60 millones según informa Noticias Uno.
Este mismo medio confirmó que la banda delincuencial que se encargó del hurto, serían los mismo que están procesados por el presunto robo en el apartamento del exvicefiscal Fernando Perdomo.
La mayoría de los delincuentes ya han sido capturados; sin embargo, la víctima asegura que aún no son todos, y que esto ha generado que sea objeto de amenazas. No sólo la mujer, sino los mismos periodistas de Noticias uno, recibieron señales intimidatorias mientras grababan las diligencias judiciales. Por este motivo, a la denunciante se le otorgó protección por parte de la UNP. Fuente consultada:
Video del noticiero: