Gran indignación se ha generado entre los usuarios de redes sociales por fotografías de varias empleadas de la Alcaldía de Medellín, junto al ex jefe de sicarios del Cartel de Medellín y criminal de confianza de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’.
El polémico y temido ex sicario, aparece junto a varias de las empleadas de la administración municipal de Medellín de forma muy confianzuda y sonriente, lo cual generó molestia en las redes que ven a ‘Popeye’ como una figura negativa a la que no debería dársele relevancia de figura pública.
Uno de los mayores factores de indignación entre la población es por la incoherencia de las críticas constantes que ha hecho la administración en contra del ex sicario del temido Cartel de Medellín, tachándolo como una figura con un papel negativo para la sociedad, y ahora el hecho de aparecer con él mismo en fotografías de forma tan alegre, no da claridad sobre la posición de la Alcaldía.
Federico Gutiérrez, Alcalde de la ciudad, dejó un contundente mensaje a través de su Twitter, en el que rechaza las acciones y actitud de las contratistas del municipio, y recordó la posición de cero tolerancia frente a las acciones de ilegalidad y los representantes de estas conductas para conservar las miras de ética y respeto por las víctimas; recordó a los habitantes de Medellín y a todos los involucrados en su administración que no permitirá más símbolos e ilegalidad para lograr una mejor ciudad.
Cabe destacar que ‘Popeye’ en este momento se encuentra de nuevo en la mira de las autoridades por haber sido encontrado en una fiesta con el buscado narcotraficante alias ‘Tom’, y las autoridades reconsideran revocar su diligencia de compromiso para que sea sometido nuevamente por sospechas de vinculaciones con ‘La oficina’ y las redes de narcotráfico relacionadas.
Rechazo total a esta conducta de parte de contratista del Municipio. Cero tolerancia con esto. Estamos dando una lucha ética en contra de quienes representan y han representado la ilegalidad. Es una ofensa a las víctimas. No más símbolos de ilegalidad.Mi instrucción ha sido clara
— Federico Gutiérrez ()