El profesor encargado de crear el plan académico sobre educación sexual que tuvo un notable acogimiento por los estudiantes logrando reducir a cero el numero de embarazos en los estudiantes, donde antes el conteo promedio alcanzaba las 70 niñas embarazadas por año.
El genio detrás de este plan es el profesor Luis Miguel Bermúdez Guitierrez, querido por su institución y altamente valorado y halagado por su visión y reconocido esfuerzo por el mejoramientos del plantel y de la educación.
Su plan de educación sexual se basó en el desarrollo de un programa al que denominó “ciudadanía sexual” que fue aplicado a través de la enseñanza institucional y logró altos reconocimientos a nivel nacional, lo que lo ha posicionado en los medios y en el Ministerio de Educación como uno de los mejores profesores de Colombia.
No sólo el reconocimiento nacional ha estado presente para Luis Miguel, además de esto, él junto a otros dos profesores se les preseleccionó para los premios “Global Teacher Prize 2018” o conocido en su traducción como el Premio Global de Docentes, en donde podría ser galardonado como el mejor profesor del mundo y un agregado de 1 millón de dólares, otorgado por la fundación Varkey, el cual se puede encontrar en globalteacherprize.org.
Este premio es uno de los mayores de su categoría y es un honor que pocas personas consiguen. La preselección fue por encima de más de 30.000 candidatos presentados en 173 países, lo que genera gran expectativa por la posición que puede adquirir el reconocido profesor y los alcances que puede tener su programa de educación sexual en toda Colombia y el resto del mundo.
No dejando de lado a sus compañeros, el prodesor Jhon Alexander Echeverry, dedicado a las ciencias y tecnología en la Institución Educativa comercial de Envigado Medellín, y Carlos Enrique Sánchez, dedicado a la computación y comunicación del Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco de Contratación, Santander, son los nominados que también competirán junto a Luis Miguel por el importante premio que podría posicionar la educación de Colombia por un nuevo camino y reconsiderar las bases que forman los planes académicos de las instituciones.