Qué las redes sociales se convirtieron en el espacio para que los políticos difundan sus ideas, denuncias y criticas, nadie lo duda, por lo que es normal que los ciudadanos que antes no teníamos ni idea de lo que estas personas hacían diariamente, hoy en día podamos escribirles, ofenderlos y hasta alabarlos, si queremos, llegando al punto de tener comunicación directa con los que en su momento parecían intocables.
Una noticia que publicó la revista semana y algo que pocos le habían prestado atención, porque este caso ya dejó de aparecer con la constancia que antes lo hacía, es el de Juan Francisco Gómez, más conocido como ‘Kiko Gómez’, político que a principio de año fue condenado por un juez de la república a una de las penas más altas que haya recibido en Colombia un servidor público.
El exgobernador de la Guajira sigue utilizando sus redes sociales desde la cárcel, en especial twitter, algo que levantó todo tipo de críticas porque hace unos días el debate se abría sobre si era viable que los presos siguieran usando internet mientas pagan sus condenas, o se debía prohibir completamente.
De mentira en mentira | El Heraldo vía
— Juan Francisco Gómez ()
Hasta el momento no sabemos cómo hace este delincuente para poder acceder a estos servicios, si se lo tienen permitido, o como siempre pasa en este país, se lo prohibieron, pero lo hace a escondidas.
Con “Intereses de Diana López van mucho más allá de lo ético”.
— Juan Francisco Gómez ()
Kiko utiliza las redes para informar sobre su proceso, retuitear los mensajes y columnas de opinión que publica su abogado. Creó una tendencia en la que invita a sus seguidores a tuitear #FranciscoGómezInocente, porque aunque muchos no lo crean, todavía recibe mensajes de aliento de amigos, familiares y votantes que un día lo apoyaron en las campañas políticas.
Señores y averigüen primero nuestros procesos. Ya que el fiscal del que ustedes hablan NO ha estado en ninguno de las investigaciones de las que hacemos parte. NO desinformen.
— Juan Francisco Gómez ()
En el 2013 fue capturado cuando el fiscal Montealegre se encontraba al mando de esta entidad, pero hasta este año fue condenado a 55 años de prisión y luego una jueza especializada de Bogotá, lo condenó a 40 años dentro del proceso por el homicidio en contra del concejal de Barrancas, Luis López Peralta, Luis Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera.
Los sicarios confesaron quién fue el autor intelectual de mi atentado, pero 6 años después no pasa nada!
— Juan Francisco Gómez ()