Este martes se conoció de la renuncia que presentará el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, ante el Senado de la República después de ser notificado que la Corte Suprema de Justicia abría investigación formal en su contra por presunta manipulación de testigos.
El político publicó en su cuenta de twitter un pequeño escrito en donde asegura estar “impedido moralmente”, para ejercer el cargo que ganó en las pasadas elecciones legislativas, ya que se concentrará en su defensa.
Por lo tanto, ya se comienza a hablar sobre quién lo reemplazará en la curul que deja en esta corporación.
Uno de los nombres que suena es Yenny Rozo Zambrano, una fiel uribista que ha mantenido el mismo discurso de su líder sobre los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, a los cuales ha calificado como la búsqueda de impunidad para los miembros del ahora grupo político.
También ha dicho que el pasado 20 de julio se “posesionaron en el Senado y la Cámara de Representantes los peores narcoterroristas y violadores de la historia del país”, además de indicar que con la llegara de Iván Duque al poder, “el que las hace, las pagará”, refiriéndose a los miembros de las Farc, ya que asegura que estos siguieron delinquiendo.
Su fanatismo por el expresidente llega tan lejos, que repite la reconocida frase de “trabajar, trabajar, trabajar” en las redes sociales que maneja.
En consecuencia, Yenny pasaría a reemplazar a Álvaro Uribe, algo que tal vez nunca se imaginó cuando el 11 de marzo solo logró sacar 24.930 votos, lo que no le ayudó para ganarse una curul con el Centro Democrático en el Senado.
Por otra parte, desde Caracol Radio y BluRadio manifiestan que el reemplazo sería Milla Patricia Romero, la cual habría perdido su curul porque entró en su reemplazo José Obdulio Gaviria después del reconteo. Esta política habría sacado 26.901 votos en el preconteo del 11 de marzo del presente año.
Milla es es una ingeniera civil de Cúcuta, y también participó en las elecciones a la gobernación de Norte de Santander.
El país se encuentra a la espera de las próximas declaraciones del líder político sobre esta decisión y el próximo paso a seguir porque, como aseguran en redes sociales, nadie cree que vaya a abandonar la política tan rápido. Fuente consultada: LaFm.