Juan Manuel Santos respondió ante las acusaciones lanzadas por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, en las que le endilgó la responsabilidad sobre el atentado ocurrido recientemente durante un acto público donde dos drones cargados con explosivos C4, explotaron cerca de la tarima donde él se encontraba.
El suceso ocurrido el pasado sábado causó gran revuelo en la vecina Nación y tensión entre los países, pero se aumentó por los señalamientos hechos por Maduro, quien de manera abalanzada, acusó a la ultraderecha de su país de estar aliado con la ultraderecha colombiana y Santos de querer acabar con su vida.
Juan Manuel respondió de manera burlesca, señalando algunas de las acusaciones absurdas que se le han hecho últimamente, y declaró de manera directa que tiene cosas más importantes que hacer que estar tramando atentados contra Nicolás Maduro.
“Qué estoy con la inteligencia americana, con la derecha venezolana armando complots para asesinar al presidente de Venezuela, por Dios, yo le digo al presidente de Venezuela: el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, yo estaba bautizando a mi nieta”, expresó el mandatario colombiano.
Esto lo dijo antes de la instalación del foro sobre el fortalecimiento de los organismos de control, aclarando que le parecía necesario expresar su perspectiva de la situación, pues muchas veces las personas aplican el dicho de “el que calla otorga”.
Aprovechó el tema de acusaciones curiosas que se le han hecho durante estas semanas, para referirse a las afirmaciones hechas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en las que aseguró que la inteligencia británica, a la cual pertenece el personaje ficticio James Bond, estaba aliado con el actual gobierno para perjudicarlo y espiarlo.
Para Santos estos comentarios resultaron no ser más que “locuras”, por lo que no tuvo ningún amarre en burlarse y desacreditarlas. “Pensé que este era el tope de las locuras pero no, me equivoqué”, afirmó Juan Manuel Santos, el cual está terminando su último día como presidente de la República de Colombia. Fuente consultada: BluRadio.