La exsenadora Claudia López, quien siempre se ha caracterizado por sus comentarios directos y fuertes críticas sin ningún amarre ante los políticos que tienen de una u otra forma relación con la corrupción del país o son insubsistentes en sus funciones, dio su opinión actualizada sobre el presidente Santos, el cual está próximo a salir de su cargo después de ocho años.
En esta ocasión López se despachó como es normal en contra de múltiples aspectos de la era de Juan Manuel; sin embargo, también dejó un espacio para halagar parte de su labor estando al frente del país.
En sus palabras recordó las características que más rechaza de la posición de Santos como presidente, ya que este resulta bastante alienado a las élites como para gobernar un país como Colombia.
“Es un extraterrestre; es el colombiano excelso de la élite de un círculo de poder alejado del colombiano promedio y común al que dirige”, señaló Claudia durante una entrevista brindada para la W Radio.
Esto dio lugar a la excongresista para bajar el tono de crítica y señalar un aspecto del actual mandatario que considera una ventaja de su forma de hacer política, pero que lo ha llevado a un alto nivel de impopularidad: “Santos es un ‘experto en los hilos del poder’, siendo esto la ventaja que tuvo para llegar hasta la posición donde está actualmente”, complementó López.
Sumado a esto, aseguró que el Presidente es un estratega, considerándolo como un “típico jugador de póker” que tiene ventajas de formación e inteligencia, pero lo ha dejado rezagado el hecho de haberse encaminado en una zona contra los que sí han logrado tener popularidad.
“Poder, plata y ambición”, fueron los tres elementos que según Claudia tuvo Juan Manuel Santos en su primera campaña presidencial en 2010, y son los tres elementos que ha usado desde entonces.
Igualmente aclaró que una de las principales causas para haber perdido popularidad desde su primer gobierno, fue haberle dado la espalda a Uribe, quien “era su soporte”, pero esta situación resulta para ella precisamente la razón que dio a Santos la victoria apoyado primero por una derecha “que no lo quería y la siguiente elección con la izquierda que no lo quería”.
“Es un verraco. Podrá ser un cretino, un oportunista, un elitista, pero es un verraco del poder porque ganó con Uribe y la derecha para derrotar a las Farc, para eso lo eligieron, y en la siguiente elección como decidió que la derrota era desmovilizarlos y no matarlos a todos, pues perdió a la derecha, y si no hubiera sido por la izquierda, no gana”, explicó. Fuente consultada: LaWRadio.