El escándalo generado por la presencia de Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, en las extravagantes fiestas de alias ‘Tom’, ha generado sospechas por parte de la fiscalía, la cual ha solicitado ya investigaciones que han revelado las verdaderas intenciones del excapo de Escobar con la asistencia de las reuniones.
Según lo descubierto por la Fiscalía General, ‘Popeye’ aún sostendría nexos con la banda delincuencial ‘La Oficina’ desde Medellín, dicha banda estaba al mando de alias ‘Tom’. Esto fue descubierto en el marco de la investigación por la captura realizada por parte de la Dijin a este narcotraficante mientras se encontraba departiendo con Jhon Jairo.
El capturado es uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia y gran parte del mundo, tanto es que algunos lo señalaban como el sucesor de Pablo Escobar, es por esto, que las sospechas se convirtieron en obvias, al ver que Jhon Jairo Velásquez sostenía una relación cercana con dicho delincuente, además, sosteniendo ciertos vínculos con las bandas criminales bajo el comando de este.
‘Popeye’ no fue el único con historial criminal encontrado en las fiestas de ‘Tom’, según lo informado por la directora contra el Crimen Organizado; alias ‘Barbas’ y alias ‘Botijas’, ambos pedidos en extradición por narcotráfico, también departían en las invitaciones del capturado.
En razón de todo esto, se ha señalado que Velasquez Vasquez violó los compromisos adquiridos en su libertad condicional, ya que este se ha encontrado participando en reuniones que permiten inferir de manera razonables que tiene vínculos con bandas criminales. Agregado a esto, se encontró que ha estado asistiendo también a reuniones con presuntos narcotraficantes en la ciudad de Medellín y por esto se solicita se revoque su libertad condicional.
A pesar que por la asistencia a la fiesta a Popeye no se le ha abierto investigación alguna, los entes investigadores están haciendo el esfuerzo por demostrar que las sospechas tienen fundamentos, y que el ex sicario del Cartel de Medellín, se ha encontrado asistiendo a dichas reuniones con finalidades criminales, ya que no hay otro razonamiento posible de dichos actos.