El choque entre fútbol y política en muchas ocasiones resulta inevitable; el problema viene es cuando algunos tratan de mezclar la popularidad del deporte, con aspectos de la política en un intento de simpatizar a los apasionados de ambos, pero resulta lográndose lo contrario.

Algo así fue lo que sucedió con el senador uribista, Fernando Nicolás Araújo, quien intentó comparar al uribismo con la selección Colombia y resultó levantando una serie de críticas.

Araujo aprovechó que este domingo la Tricolor se enfrenta a la Selección de Polonia en el estadio de Kazán, para así definir importantes puntos para el Grupo H en el que ambas selecciones enfrentadas van con 0 puntos.

Fue así como el uribista intentó hacer un paralelo entre la Selección y sus líderes, comparando las figuras principales de la política de extrema derecha, con algunos de los jugadores más importantes del conjunto deportivo nacional, generando así molestia y burlas desde varios sectores del país opositores del uribismo, o simplemente personas a las que les pareció una apreciación ridícula por parte del Senador.

El mensaje intentó equiparar al expresidente Álvaro Uribe con el portero de la Selección David Ospina, al colectivo del Centro Democrático con el centrocampista James Rodríguez, y al presidente electo Iván Duque con el delantero Radamel Falcao.

“Si el domingo Ospina protege a Colombia como Uribe, James hace los pases como Centro Democrático y Falcao los goles como Duque, ganamos contra Polonia. #VamosMiSelección”, comentó Araujo en su red social de Twitter.

Esto lo aprovecharon los opositores para hacer comparaciones similares a las de Araujo pero con aspectos un poco más conocidos del Centro Democrático, que no precisamente los vinculan en aspectos positivos.

Tags: centro democratico mundial rusia 2018 seleccion colombia uribismo
Categories: Política Redes Sociales